Una buena avena casera está hecha de hojuelas de avena y otros ingredientes que hacen de esta una receta apetitosa y deliciosa, en especial si se consume fría, es tan refrescante que no podrás parar de tomarla.

Ir a...
Deliciosa avena casera
Nuestra receta tendrá un gran equilibrio con todos sus ingredientes, estarán en la medida justa y no le sobrará ni le faltará nada. Esta avena casera te encantará tanto que la incluirás en tu alimentación.
¿Hay alguna diferencia con otras recetas?
Tratamos de buscar el equilibrio con el dulce, en este caso el azúcar, y lo hemos conseguido, ni muy dulce, ni muy simple… justo en la medida.
Sabemos que a muchos no les gusta la canela, sin embargo, una buena avena incluye este sabor… así que la incluimos de manera que se sienta en el sabor, pero sin abusar.
Esta avena no queda muy aguada, pero tampoco muy espesa, justo en la textura perfecta para el paladar.
¿Qué es la avena?
La avena es el cereal que tiene mayor proporción de grasa vegetal y es una planta que se utiliza como alimento. En esta receta, la avena es comprada ya en hojuelas y mezclada con otros ingredientes para formar una deliciosa avena fría.
Esta bebida es de gran alimento para cualquier persona, y puede tomarse todos los días si así lo deseas, una buena receta, hará que no te canses de tomarla, y además le harás un gran favor a tu organismo.
¿Cómo podemos hacer una buena avena casera?
Preparar una deliciosa avena casera nunca había sido tan sencillo, así que por aquí te enseño como. Lleva la avena, el agua y la leche a fuego medio por unos 15 minutos más o menos, revolviendo constantemente para que no se riegue.
Pasado este tiempo agrega la canela, el azúcar, la crema de leche y el clavo de olor, baja el fuego a bajo, y deja cocinando por unos 15 minutos más… Pero eso sí, no podemos dejar de revolver para que no se vaya a pegar o regar.
Pasado el tiempo de cocción, pasa la mezcla a un recipiente y lleva a refrigeración por unas 2 horas. Saca de la nevera, lleva a la licuadora, licue por unos dos minutos y listo. Sirve fría y disfruta con lo que más te guste.
¿Con que acompañar esta avena casera?
Puedes disfrutar con unos buñuelos de brócoli para un comida muy sana y liviana, o puedes acompañar con pollo apanado, así ayudaría a compensar un poco entre el apanado y la avena.
Tips y recomendaciones
Nada mejor que disfrutar de esta receta, pero bien fría, te encantará muchísimo más.
Trata de no usar mucha canela, puede que a ti te guste, pero muchas personas prefieren no consumirla o no sentirla en su paladar.
Trata de equilibrar el dulce en esta receta, ni muy simple ni muy dulce.
¿Qué beneficios puede traernos la avena casera?
La avena es un cereal que aporta fibra la cual ayuda contra el colesterol y facilita el tránsito intestinal, vitamina B, hierro y calcio.
Aporta vitamina K, la cual es importante para la coagulación de la sangre.
También es rica en zinc, este nutriente facilita el almacenamiento de insulina y beneficia el sistema inmunitario.
Ayuda además a bajar de peso, a que este alimento da una sensación de saciedad, lo que evita que comas en cantidades mayores.
Recetas recomendadas.
Pan de avena: Aprovecha este ingrediente tan excelente como es la avena para preparar otras recetas.
Sopa de avena: Es un buen momento para atreverte a experimentar nuevos sabores.
Galletas de avena: una receta que conquista corazones, así que prepárala, te encantará.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 taza y media de avena en hojuelas.
- 3 tazas de leche.
- 1 taza de crema de leche.
- 1 taza de agua.
- 3 cucharadas y media de azúcar.
- 1 astilla de canela.
- 1 pizca de clavo de olor.
Instrucciones
- En una olla coloca la avena, la leche y el agua, y lleva a cocción a fuego medio durante unos 15 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara.
- Agrega el azúcar, la canela, el clavo de olor, y la crema de leche, reduzca a fuego bajo y deja por unos 15 minutos más.
- Pasado este tiempo, retira del fuego, coloca la avena en un recipiente y lleva a refrigeración durante al menos 2 horas.
- Coloca la mezcla en la licuadora y licua durante unos dos minutos. Si no la desea tan espesa puedes agregar un poco más de agua. Y listo, sirve en vasos.
Comments
No Comments