El brownie es un bizcocho de chocolate generalmente pequeño, muy típico de la gastronomía de estados unidos. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un bizcocho que se encuentre solo en este país, sino que con el paso de los años, se ha ido posicionando en el mercado mundial, por lo que hoy en día es muy común encontrarlo en muchos lugares.

¿Por qué se llaman Brownies?
Este bizcocho se llama así por su color, un tono marrón oscuro, que en ingles se conoce como Brown. En muchas ocasiones suele llevar una capa de jarabe espeso de chocolate, y en muchas variaciones, se le puede añadir también trocitos de nueces, chocolate, mantequilla, entre otros ingredientes.
¿Cómo podemos acompañar el brownie?
En muchas partes del mundo, el brownie suele acompañarse con helado, donde el brownie es el protagonista y se come caliente. En muchas ocasiones suele consumirse acompañado de nata monada, y en otras tantas se acompaña el brownie con tortas de crepe, son muchas las variaciones que podemos encontrar para acompañar este maravilloso bizcocho.
Eres tú quien elige con que acompañar estos deliciosos Brownies, o si lo decides, puedes consumirlo solo. Un platillo que puedes ofrecer como postre, o en caso de hacerlos pequeños, como un aperitivo.
Si estas en busca de un postre que sea delicioso e ideal para compartir con muchas personas, ya sea en una fiesta o en una reunión familiar, necesitarás entonces la mejor receta de Brownies, un postre delicioso que representa a la perfección la delicia del chocolate en un bocado.
Así que no lo pienses más y atrévete a preparar unos deliciosos Brownies, y acompáñalos con lo que más te guste. A cocinar.
Ingredientes
- 1 taza de harina.
- 2 tazas de azúcar.
- 180 g de mantequilla.
- ½ taza de cocoa.
- 4 huevos.
- ½ cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 100 g de nueces.
- Azúcar glas.
Instrucciones
- Derrita las barras de mantequilla y bátalas con el azúcar.
- Agrega los huevos, la harina tamizada, la cocoa y el polvo para hornear, uno por uno y de apoco sin dejar de batir.
- Una vez estén incorporados todos los ingredientes, agrega las nueces y la esencia de vainilla.
- Engrasa un molde con mantequilla y allí vierta la mezcla.
- Lleva al horno precalentado a 175°C por 40 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del horno, deja reposar y procede a servir en porciones.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Si te has preparado este delicioso brownie, puedes preparar también postre de maracuyá.
Deja un comentario