Esta receta se caracteriza en muchos países por ser una de las cenas emblemáticas en las fechas de navidad, por lo que es muy común encontrar una noche del 24 o 25 de diciembre un delicioso cabrito al horno en una mesa familiar.
Sin embargo, en muchos países y lugares esta receta no solo se ve en diciembre, así que podemos prepararla en cualquier época del año, no podemos quedarnos con el antojo y aguantarnos varios meses tan solo para probarla.
¿El cabrito se deja mucho tiempo en el horno?
Tal vez el único defecto de esta preparación es el tiempo en el horno, pues entre más grande sea la pieza de cabrito, más tiempo en el horno se llevará, y entre más pequeña menos tiempo.
¿Es importante marinar el cabrito?
La marinada si quiero dejarla a su gusto, pues hay quienes prefieren el sabor del cabrito al natural por lo que deciden no añadirle ningún tipo de especias, hierbas u otro tipo de ingredientes para marinar, y hay quienes deciden por el contrario marinar la carne, te aseguro que de la manera en que la escojas estará llena de mucho sabor.
Marinada o no, pequeña o grande, acompañado o solo, estoy segura que quedarás atrapada con esta receta que está llena de mucho sabor, textura y además tendrás una carne jugosa, por lo que te recomiendo hidratar la carne cada 10 o 15 minutos. A cocinar.
Te recomiendo preparar arroz con zanahoria o ensalada de remolacha.
Cabrito al horno
Ingredientes
- ¼ de cabrito.
- Agua y vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Finas hierbas.
Instrucciones
- Salpimienta el cabrito por todos los lados y agrégale finas hierbas.
- Colócalo en una bandeja de horno y báñalo con un vaso de agua y un vaso de vino blanco y mételo al horno el cual deberá estar pre – calentado a 200°C.
- Déjalo allí por unos 50 minutos, pero cada 15 minutos debes bañarlo con agua y vino blanco.
- Al minuto 30 debes sacar el cabrito y darle la vuelta. En esta ocasión, solo añada una vez agua y vino, y luego deja que se acabe de cocinar solo. Si es necesario, déjalo más tiempo en el horno.
- Una vez listo, sirva el cabrito acompañado de yucas, papas o arroz.
Deja un comentario