Con esta receta de esponjado de uva aprovecharemos al máximo las uvas y su zumo, podremos utilizar las que tengamos en casa o usar el zumo que ya viene listo. Es importante seguir el paso a paso y si se quiere hacer la preparación para más porciones, agregar un poco más de ingredientes.
En el mercado existen diversas variedades de uvas, que se identifican por su aroma, color, forma o acidez. Entre estas encontramos las uvas de mesa negras, rojas y blancas. Cada una puede ser usada en diversas preparaciones, por ejemplo, las más dulces y pequeñas se suelen utilizar en repostería o pastelería, las más grandes y con mayor acidez son bastante utilizadas para la elaboración de vinos.
En mi caso personal me gustan todas las variedades pues si son acidas las utilizo para hacer batidos o infusiones, las dulces las para el consumo directo o para realizar postres, mermeladas, tartas o jugos. De estas también aprovecho bastante las uvas pasas ya que por su extraordinario sabor puede ser un contraste muy especial para preparar platos dulces o salados.
Para este esponjado de uva que les traigo a continuación quiero compartir dos formas de extraer el zumo de las uvas, lo cual es algo sencillo de hacer. La primera forma consiste en lavarlas muy bien, cortarlas a la mitad para extraer las semillas, agregarlas a un procesador o licuadora y triturarlas por un minuto y luego se cuelan para eliminar los restos de la cascaras. Para la otra forma igualmente se lavan y se retiran las semillas, en una olla a fuego medio se colocan las uvas con agua y se deja hervir por 15 minutos.
Después de lo anterior se pasa las uvas por un colador, se pisan con una cuchara, se saca todo el jugo de estas y se elimina la pulpa. Estos dos procesos pueden ser bastante complicados, sin embargo, al realizarlos no tomaran mucho tiempo. Si por el contrario los pasos anteriores le resultan un poco complicados puede optar por comprar en el mercado el zumo de uva que ya viene listo.
Instrucciones paso a paso Esponjado de Uva.
Finalmente recuerda que el esponjado de uva es un postre de una textura suave y de sabor dulce, se puede consumir a cualquier hora del día, preferiblemente después del almuerzo y es importante que en todo momento permanezca refrigerado para conservar su consistencia.
Esponjado de uva
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada grande
- ½ taza de leche entera
- 2 claras de huevo a punto de nieve
- 1 taza de Zumo de uvas
- 3 Sobres de gelatina
Instrucciones
- Bata las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, puedes hacerlo con la batidora o a mano usando un tenedor.
- Agrega la lecherita, la leche y el zumo de uva.
- Aparte prepara la gelatina sin sabor, mezclándola en 3 cucharadas de agua o leche y poniéndola a calentar sin dejar de revolver para que no se formen grumos (puedes seguir las instrucciones que sugiere la caja)
- Adiciona la gelatina sin sabor a la mezcla de la licuadora o batidora y continúa licuando por dos minutos más.
- Vierta la mezcla en un molde grande o en moldes de porción y lleva al refrigerador por alrededor de una hora o hasta que observes que ya haya cuajado.
- Sirva y decora preferiblemente con una salsa que resalte el sabor.
¡Listo! Como puedes ver este es un postre muy fácil de preparar y al degustarlo es verdaderamente delicioso. Espero que lo puedan disfrutar.
Si te ha gustado este postre de uvas, también te puede gustar postre de café.
Deja un comentario