Jamás creí que hacer leche condensada en la casa fuera tan fácil, por eso siempre decidía salir a comprarla en alguna tienda o supermercado. Hasta que una noche en la que estaba preparando un postre para el día siguiente necesitaba leche condensada, para mi sorpresa no tenía en casa, y ya estaba muy tarde, por lo que salir a comprarla ya no era la opción.
Como para ese postre que estaba preparando en ese entonces era vital la leche condensada, me tocó acudir a un plan B, hacer una leche condensada desde mi casa y que estuviera lo más rápido posible. Desde aquel entonces, siempre que necesito usar leche condensada en alguna de mis preparaciones, la hago en casa.
¿Qué leche se usa para hacer leche condensada?
Es muy común ver como en las recetas se usa leche en polvo para su preparación, sin embargo, y en caso de no disponer de este ingrediente podemos usar leche líquida, y de esta manera obtener una deliciosa leche condensada.
Son solo 4 ingredientes los que necesitamos para preparar esta delicia, un acompañante perfecto de algunos postres, de gelatinas, tortas, ciertas galletas, para los salpicones, y hasta para las malteadas. Definitivamente es un ingrediente que aporta bastante sabor a muchos antojos que comemos a diario, y en caso de no poder comprarla no veo porque no prepararla en casa.
Eso sí, te recomiendo su consumo moderado de la leche condensada, en especial si llevas una vida muy sedentaria, pues esto podría traer consecuencias a largo plazo, yo sé que es deliciosa, pero en cantidades pequeñas nos aprovecha más. Así que no lo pensemos más y vamos directamente a la cocina a preparar este maravilloso manjar.
Leche condensada casera
Ingredientes
- 480 g de azúcar.
- 250 ml de agua.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 270 g de leche en polvo.
Instrucciones
- En una sartén, agrega el azúcar y el agua y deja en el fuego medio – bajo por 7 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.
- Agrega esta mezcla a la licuadora y añada la mantequilla. Licua.
- Mientras esta licuando, añada la leche en polvo por cantidades pequeñas, hasta que hayas echado toda la leche y la mezcla de la licuadora esté homogénea.
- Deja enfriar y lista para consumir.
¡Buen Proveho!
Ahora que has preparado leche condensada, puedes preparar un delicioso cholado colombiano.
Deja un comentario