En esta receta sin duda alguna el protagonista principal son los macarrones, los cuales van acompañados de una deliciosa salsa de queso. Es una de las recetas más apetecidas y preferidas por los pequeños de nuestra casa, y la verdad es que mi hermanita pequeña no es la excepción, a ella le encanta.
¿Qué tipo de queso se usa para su preparación?
Generalmente el queso empleado para estos macarrones con queso es el queso cheddar. Sin embargo, pueden emplearse otras variedades de queso. Lo importante es que como resultado final, sea cual sea el queso, la textura de la salsa sea similar a la de una crema.
Es más, si lo que deseas es hacer una combinación de diferentes quesos para obtener tu salsa final, lo puedes hacer, pues muchas veces estas combinaciones resultan ser todo un éxito y hacer de nuestras recetas un delicioso manjar.
¿Qué otro ingredientes podemos añadirle a estos macarrones con queso?
Hay quienes además deciden añadirle jamón o tocineta y otra cantidad de ingredientes a estos macarrones con queso, y yo en esta ocasión he decidido hacerla lo más sencilla posible, recuerden que las cosas sencillas también llevan mucho sabor, y en muchas ocasiones menos, es más.
No se preocupen si no cuentan con todos los ingredientes para la salsa, pues básicamente, es una bechamel (mantequilla, harina y leche) en la cual el queso es la que le da el sabor final, por lo que si no tienen crema de leche, lo pueden hacer solo con leche, agregar el queso y la salsa será igual de deliciosa.
Así que espero que no se pierdan de la oportunidad de preparar una receta como esta, macarrones con queso, tan deliciosa que ni tus hijos ni tú podrán dejar de comerla. A cocinar.
Te recomiendo preparar: Arroz con fideos o pechuga a la plancha.
Macarrones con Queso
Ingredientes
- 250 g de macarrones.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de harina.
- 1 taza de leche.
- 150 g de queso cheddar.
- 50 g de queso parmesano.
- 200 g de crema de leche.
Instrucciones
- Cocina la pasta en una olla con agua y sal, durante unos 10 o 12 minutos después de que el agua empiece a hervir. Una vez lista, retira y reserva.
- En una sartén, coloca a derretir la mantequilla y agrega la harina, revuelva hasta que esté bien integrada. Ten cuidado con el fuego para que no se te vaya a quemar.
- Agrega la leche y revuelva hasta que no haya grumos y la mezcla empiece a espesar.
- Añada los quesos y la crema de leche para terminar nuestra salsa.
- Deja cocinar unos 4 minutos a fuego medio – bajo, revolviendo de vez en cuando, y luego incorpora los macarrones.
- Mezcla bien para que se integre y se calienten, y sirva inmediatamente.
Deja un comentario