Definitivamente un rico postre es indispensable para acompañar cualquier plato de sal, no cabe duda que cuando terminamos de almorzar, si nos sirven un postre quedaremos aún más satisfechos.
En esta receta de mousse de leche condensada aprenderemos a preparar un postre que sin duda alguna todos deberíamos probar, pensaríamos que puede ser exageradamente dulce, sin embargo, como le agregamos otros ingredientes como leche, huevo y crema de leche, condensaremos los sabores para que tengan un punto perfecto.
Por otra parte, te quiero recordar que los mousses son de origen francés y que estos tienen la particularidad de que a la mezcla se le agregan yemas de huevo batido a punto de nieve con el fin de que le den la suavidad y textura que los caracteriza.
También estos se pueden hacer tanto dulces como salados, a mí particularmente me encantan los dulces, como los de fruta, leche, caramelo, arequipe, en fin, creo que me quedo con todas las variedades.
¿Qué truquitos se deben tener en cuenta para hacer la receta?
Para la elaboración de este mousse de leche condensada es indispensable tener en cuenta los siguientes dos aspectos:
- Es importante que cuando se bata la crema de leche no se pare de hacer ya que se corta y se torna líquida, lo cual puede alterar la textura del mousse.
- Así mismo cuando se batan las claras de huevo, se debe hacer de manera envolvente y continuamente hasta lograr que, al voltear la batidora con un poco de la mezcla, esta no se caiga.
Finalmente espero que, así como yo, te se animes a preparar esta delicia de postre, lo puedes acompañar con fruta fresca al gusto, como fresas, duraznos, banano, cereales o con el ingrediente de su preferencia.
¿Cómo hacer Mousse de Leche Condensada?
Te recomiendo preparar dulce de papaya o mousse de maracuyá.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 taza de crema de leche.
- 1 taza de leche condensada.
- 2 cucharadas de leche.
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
- 1 clara de huevo.
- 1 pizca de sal
Instrucciones
- Bata la crema de leche de manera continua y envolvente hasta veas que este cremosa. Reserva.
- Bata la clara de huevo de manera constante a punto de nieve.
- Hidrata la gelatina sin sabor en la leche tibia.
- Mezcla la crema montada junto con la leche condensada y la gelatina deshidratada y revuelve de manera envolvente. Seguidamente agrega las claras a punto de nieve y mezcla todo muy bien.
- Sirva en recipientes individuales o una refractaria y lleva al refrigerador por dos horas aproximadamente.
Comments
No Comments