A la hora de tener que elegir un postre para una cena especial, una reunión pequeña en casa, o para otro evento social, en ocasiones suele ser un poco complicado, ya que en postres podemos encontrar una gran variedad, motivo por el cual se nos dificulta elegir el sabor del postre o cual de todos preparar y que sea sencillo pero delicioso, y lo más importante, que les guste a todos.

El mousse de maracuyá es una opción que nunca falla entre los invitados, pues el maracuyá es una fruta bastante conocida por todos y además una de las más apetecidas, por lo que te puedo asegurar que elegir este mousse como ese postre que harás para esa ocasión especial será la mejor opción.
¿El mousse de maracuyá lleva muchos ingredientes?
El mousse es un plato ligero, refrescante y muy apetecible por todos, en el cual hemos adoptado la maracuyá como ingrediente principal para su elaboración. Si hay algo que me puede llamar la atención es el uso de pocos ingredientes para lograr en resultado tan exitoso.
Para esas personas a las cuales no les gustan los postres muy dulces, les recomiendo este mousse, ya que maneja unos toques ácidos y dulces que no producen hostigamiento y queda en el punto más equilibrado. Además recordemos que la maracuyá es una fruta muy tropical que puede aportarnos energía, es de fácil digestión y lo mejor es que tiene un alto contenido en vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
Así que vamos a preparar este mousse de maracuyá, ya que no hay excusa para no hacerlo, definitivamente tienes que probarlo, te encantará desde el primer bocado. Así que anímate y ven a cocinar con nosotros.
Te recomiendo preparar Mousse de banano o postre de chocolate.
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada.
- 10 unidades de maracuyá.
- 2 tazas de crema de leche.
- 14 g de gelatina sin sabor.
Instrucciones
- En la licuadora tritura 8 unidades de maracuyá. Pasa por un colador para quitar las semillas y reserva.
- Mezcla la pulpa anterior con la leche condensada y revuelva para integrar.
- Con ayuda de una batidora eléctrica o un batidor de mano, bata la crema de leche hasta formar picos.
- Hidrata la gelatina sin sabor con un poco de agua tibia y reserva.
- Ahora mezcla la preparación de maracuyá con la crema de leche batida y adiciona la gelatina sin sabor. Revuelva hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lleva la mezcla a moldes individuales, deja reposar en la nevera unas horas para que cuaje, cubriendo el molde con papel film.
- Retira del molde y decora el mousse con la pulpa de las 2 unidades de maracuyá restantes y listo.
- ¡A disfrutar!
Cristian
Excelente, delicioso y muy fácil de preparar