Me encantan los postres que sean fáciles de preparar y que requieran ingredientes mínimos. En el caso de este mousse solo necesita 5 ingredientes, es así, solo es necesario tener una papaya, un poco de gelatina, crema de leche, una cucharada de azúcar, un poco de agua y listo, es todo. Con esto se logra un mousse esponjoso que a todos les encantará.
¿Cómo se debe consumir la papaya?
Haciendo mención a la papaya la cual es el ingrediente fundamental de esta preparación, por tradición se ha consumido cruda de manera natural, sin embargo, hay muchos platos en los cuales se puede cocinar, licuar, triturar y de todas estas formas sigue siendo muy saludable y su sabor se conserva.
Es importante tener en cuenta que esta es una de las frutas más deliciosas y nutritivas que existen, personalmente la consumo con regularidad a la hora del desayuno no solo porque me encanta, sino porque al ingerirla brinda un sinfín de nutrientes que cumplen diversas funciones en el organismo tales como: ayudar a la digestión, proporcionar salud visual y ocular, mejorar la salud gastrointestinal, ayudar a la lozanía de la piel, entre muchos otros beneficios.
¿Puedo añadir otros ingredientes para realizar la receta?
Siempre he tenido en cuenta que a la hora de cocinar no se deben poner límites a las preparaciones, ni mucho menos restringir algunos ingredientes que se pueden adicionar a las recetas si estos no aparecen en el listado; claro está, incluyéndolos de forma que no altere, ni cambie el sabor, la textura o la presentación que se desee.
En el caso de este postre pueden adicionarse algunos elementos que mejorarían el sabor o la cremosidad, como por ejemplo un poco de yogurt natural, queso crema o fruta picada, en fin, se puede utilizar algunos que tengamos en la nevera y que pueden ser una excelente alternativa para que tenga un muy buen resultado final.
Ingredientes para preparar mousse de papaya
¿Cómo hacer mousse de papaya?
Te recomendamos preparar: Mousse de maracuyá o mousse de banano.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 papaya mediana
- 300 ml de crema de leche.
- ¼ de taza de zumo de naranja.
- 2 cucharadas de azúcar pulverizada.
- 2 sobres de gelatina sin sabor.
- ½ cucharada de esencia de vainilla opcional.
Instrucciones
- Pela la papaya, retira las semillas y pícala en cuadros.
- Llévala a la licuadora junto con la crema de leche, el azúcar, la esencia de vainilla, el zumo de naranja y bata a velocidad baja por un minuto.
- Calienta 4 cucharadas de agua y disuelva la gelatina sin sabor sin dejar de revolver. Agrega a la mezcla anterior y siga licuando por medio minuto más.
- Sirva la mezcla en diferentes moldes, vasos o recipientes, introdúzcalos en el refrigerador durante una o dos horas de modo que adquiera una buena textura y este frío para consumirlo.
Comments
No Comments