He crecido conociendo y comiendo este delicioso pan coco en el pueblo en el que vivo, así es, desde pequeña disfruto de su sabor, y es una tradición que sigue, y aún no se termina. Es muy común encontrar en las panaderías este pan, ya sea individuales o en paqueticos de 12 panes.

De hecho, cada que visito a mi abuela y me ofrece café, siempre hay detrás un buen pan coco, pues a ella le encantan, y por este motivo mantiene en su casa… Hoy he decidido preparar unos deliciosos panes de coco y llevarle su pan favorito.
¿Es común servir el pan de coco para acompañar la comida?
Tradicionalmente, nosotros no acompañamos pan casi que, con ninguna comida, a diferencia de otros países que si lo hacen y es prácticamente una tradición. Todo es cuestión de gustos, habrá quienes disfrutan de comer un pan de coco con alguna comida.

Aunque la manera más deliciosa de disfrutarlo es con una taza de leche, un café, un chocolate, algo calientito. Creo que es la combinación perfecta. A mi gusto y como me enseño mi abuela, un buen cafecito caliente con un pan de coco, y porque no, una tajada de queso.
De solo pensar en lo maravilloso que resulta esta combinación me dan ganas de comer y comer y seguir preparando diariamente. Pensar en un pan cubierto de coco con azúcar, y que quede crujiente, aromático, suave y esponjoso ha hecho realmente que me de mucha hambre y que quiera prepararlos inmediatamente. Así que te invito a que cocines con nosotros y te deleites de esta receta llena de sabor.

Te recomendamos preparar: pan casero o pan baguette.

Ingredientes
- 250 g de harina.
- 20 g de levadura fresca.
- 75 g de azúcar.
- 1 huevo.
- 40 g de mantequilla.
- 80 ml de leche.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de coco.
- 1 huevo batido.
- Coco deshidratado.
Instrucciones
- En un tazón mezcla el huevo con el azúcar. Incorpora la levadura, la leche, la mantequilla derretida, la esencia de coco y mezcla muy bien.
- Agrega la harina y la sal, y mezcla hasta conseguir una masa que se pueda trabajar con las manos.
- Lleva a una superficie enharinada y amasa muy bien, por unos 8 minutos.
- Realiza una bola con la masa y ponla en el tazón, espolvorea un poco de harina, tapa con papel film y deja que la masa repose por 1 hora.
- Extienda la masa con las manos, y amasa por 3 minutos más.
- Corta la masa en porciones iguales, y haz unas bolas con cada porción.
- Lleva las bolas a una bandeja de horno previamente engrasada.
- Realiza la forma característica de un pan de coco, es decir, un corte en forma de cruz en la parte superior de cada pan.
- Reposa los panes por unos 30 minutos más o hasta que doblen su tamaño.
- Pinta los panes con el huevo batido y espolvorea coco deshidratado por encima.
- Hornea a unos 200°C por 20 minutos.
- Deja enfriar y listo.
Deja un comentario