En esta ocasión hemos pensado en la sencillez de unos pinchos de cerdo, en realidad, a simple vista parece una receta sencilla y sin nada de gracia, pero a la hora de prepararla, verás que, a pesar de su simpleza, encierra un contenido lleno de mucho sabor, y además de olor.
¿Qué adobo usar para la carne?
Ingredientes para marinar y adobar la carne, hay una cantidad indescifrable, y todos ellos exquisitos, por lo que cualquiera que elijamos quedará perfecto con nuestra carne. Para la receta de pinchos de cerdo, he decidido adoptar la cerveza como parte del adobo de la carne y además aromatizarla con un poco de romero, tomillo, salvia y orégano.
Ese será el secreto de nuestra carne, quedara con un sabor delicioso a pesar de su sencillez. Te deleitarás con todos y cada uno de los sabores que la cerveza junto con las hierbas puede aportarle a la carne de cerdo.
Esta es una receta ideal para compartir en una reunión o fiesta pequeña, puesto que es una receta poco complicada de hacer, pues lo único que se requieren son unos cuantos minutos de espera mientas la carne se marina, como los pinchos por lo general se hacen con pequeños trozos de carne, el tiempo de cocción es muy corto, por lo que obtendremos un delicioso manjar en poco tiempo.
Puedes además elegir agregar otras carnes, como la de res o pollo, y acompañar estos pinchos de cerdo con otros ingredientes como la cebolla o pimentones. Tú eliges con que llenar tus pinchos de sabor, y deleitar a todos tus invitados, así que no lo pienses más y preparémonos para hacer unos deliciosos pinchos de cerdo.
📖 Receta
Ingredientes
- 800 g de carne de cerdo.
- Sal y pimienta.
- 8 palos de madera para brochetas chuzos, etc.
Para el adobo:
- 1 lata de cerveza.
- 2 cucharadas de aceite.
- 3 ramitas de romero.
- El zumo de un limón.
- La ralladura de limón.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 1 cucharadita de tomillo salvia y orégano.
Notas
Instrucciones
- Para preparar los pinchos corta la carne en trozos del tamaño de un bocado, es decir, en cubos.
- Inserta los trozos de carne en cada palo.
- Agrega sal y pimienta a los pinchos.
- Para preparar el adobo, añada en un recipiente todos los ingredientes: la cerveza, el aceite, el romero, el zumo y la ralladura de limón, la salsa de soja, el tomillo, la salvia y el orégano, mezcla y allí incorpora los pinchos.
- Unta bien los pinchos con esta mezcla y deja allí por unos 15 a 20 minutos.
- Prepara una plancha o una sartén con un poco de aceite, y cuando esté caliente, sofríe los pinchos durante unos 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados y cocidos completamente.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Puedes acompañar estos pinchos de cerdo con patacones y ensalada de repollo.
Comments
No Comments