Colombia se caracteriza por ser un país de sopas. Así como lo oyen, de sopas, ya que aquí las consumimos al desayuno, al almuerzo y a la comida. Se prepara cualquier día de la semana, o simplemente se hace bien especial para un fin de semana. Las sopas siempre son una buena opción a todas horas, además que son ligeras y muy nutritivas, y si le añadimos carne, como en este caso las albóndigas, aporta un valor proteico mucho más alto a nuestro organismo.
Esta sopa de albóndigas que vamos a preparar es atractiva, reconfortante, rica y baja en calorías. Nada mejor que un plato de sopa bien caliente para equilibrar nuestro cuerpo o el de nuestros pequeños.
La base de esta sopa es el caldo de verduras o de carne, y se puede complementar con papas, pasta, arroz, etc. Es un plato que se consume caliente, por tanto, es perfecto para los días más fríos, para la gripe, y además es muy nutritivo y aromático gracias a la combinación de sus ingredientes.
Existen muchas formas de preparar esta sopa, y la que verás a continuación, es una de las recetas tradicionales más sencillas que he encontrado y que a mi familia, en especial a mi hermana, le encanta. No hay ningún secreto, la verdad es que es un proceso muy sencillo y con ingredientes muy naturales, que dan como resultado una sopa de albóndigas súper extraordinaria, que estoy segura, le va a encantar a todo aquel que la haga y la pruebe.
La sopa de albóndigas es muy versátil ya que como te había dicho puedes añadirle arroz, verduras, pasta, mejor dicho, todo está en tu imaginación, así que vamos a cocinar.
Puedes acompañar esta sopa de albóndigas con arroz amarillo. También puedes preparar sopa de arroz o crema de espinacas.
Sopa de Albóndigas
Ingredientes
- 1 libra de carne molida res, cerdo o ambas.
- 6 tazas de caldo de res o agua.
- 2 huevos batidos.
- ½ taza de miga de pan.
- Cebolla larga picada finamente.
- 2 dientes de ajo.
- 250 g. de pasta de tu elección
- 6 papas picadas en cuadritos
- Cilantro al gusto picado.
- Sal y pimienta al gusto.
Notas
Instrucciones
- Machaca bien los dientes de ajo con un poco de sal o simplemente pícalos finamente.
- En un tazón, mezcla la carne molida con la miga de pan (si no tienes miga de pan le puedes añadir un poco de harina de trigo).
- Agrega los huevos batidos, los ajos, la sal y la pimienta al gusto y mezcla bien.
- Arma las albóndigas de tamaño pequeño.
- En una olla, coloca el caldo de res o el agua a fuego medio-alto.
- Cuando hayan pasado 5 minutos, añada las papas y la pasta.
- Pasados 15 minutos, agrega la cebolla y el cilantro finamente picados, deja cocinar por 1 o 2 minutos más, y listo. Sirva caliente.
Deja un comentario