Hace poco tenía en mi casa unos camarones guardados en el congelador, y quise preparar algo con ellos, pero resulta que ya había utilizado una cantidad para preparar ceviche de camarones, por lo que esa receta ya estaba descartada en mi lista de posibilidades. Mi mamá había llevado a casa unos champiñones y una trucha, y pensé en la combinación de una salsa de champiñones con este pescado…
En medio de mi preparación se me ocurrió añadirle los camarones, la verdad era un poco arriesgado, pues me sometía a que, si no quedaba del sabor esperado, me lo tenía que comer yo sola. Pero aun así decidí arriesgarme, siempre he pensado que de eso se trata la cocina, de arriesgarse, de crear, de combinar y de probar, si fallo es un aprendizaje y si no fallo, se convierte en un éxito y en parte de mi recetario.
El resultado fue un poco increíble, la verdad es que combinaban bastante bien, debo confesar que no me lo esperaba, pero al final, estaba probando algo completamente nuevo para mí y mi paladar. Es por eso que he decidido traer esta receta de trucha en salsa de champiñones y camarones, para que, como yo, te animes a probar nuevos sabores y combinaciones que están llenas de sabor y de mucho amor.
La trucha marinada con un poco de limón y el acompañamiento de esta salsa combinan bastante bien, y adicionándole esa particularidad que traen los camarones, hace que sea una receta que rompe muchos límites. Así que espero que te animes a prepararla en tu casa y que me cuentes como te fue. A cocinar.
Acompaña esta deliciosa trucha en salsa de champiñones y camarones con arroz seco, patacones y ensalada de repollo.
Trucha en salsa de champiñones y camarones
Ingredientes
- 4 truchas pequeñas deshuesadas.
- ½ lb de champiñones.
- 250 g de camarones.
- ¾ taza de crema de leche.
- Un poco de leche.
- 1 cebolla de huevo.
- 2 ajos.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 2 limones.
- Queso parmesano o queso mozzarella.
- Aceite.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- Lava las truchas y sécalas bien. Espolvorea sal y pimienta sobre cada una de ellas y exprima los limones, poniendo el zumo sobre las truchas.
- Llévalas a una plancha o una sartén con poco aceite por unos 5 a 10 minutos hasta que estén cocidas.
- En una sartén sofríe los champiñones hasta que estén suaves.
- Para la salsa, en un sartén con mantequilla sofríe la cebolla y el ajo finamente picados hasta que estén tiernos, añada la crema de leche, un poquito de leche, los camarones, y deja cocinar por unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se vaya a quemar.
- Añada los champiñones a la salsa, salpimienta un poco y agrega el queso parmesano o mozzarella.
- Cuando los ingredientes estén integrados y la salsa sea espesa, puedes servir la trucha en el plato bañada con la salsa.
Deja un comentario