En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave (la mantequilla debe de estar a temperatura ambiente).
Cuando hayas logrado obtener la crema suave, añada una a una las yemas de huevo e intégralas a la masa.
Luego, ralla el limón e incorpora la ralladura mientras seguimos batiendo. Cuando llegues a este punto, calienta el horno a 180°C.
Ahora añada la harina y la maicena previamente tamizada y el polvo de hornear. (Se puede tamizar todo junto, pero no omitas este paso, es muy importante).
Después de integrar lo anterior, empieza a amasar con las manos, debes hacerlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos.
Luego, extienda la masa con ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de 0.5 cm. Una vez bien extendida, corta círculos medianos o pequeños, del tamaño deseado, y colócalos sobre una bandea de horno previamente enharinada.
Hornea los alfajores durante unos 5 a 7 minutos hasta que los círculos estén ligeramente dorados. No debes dejarlos dorar mucho.
Retiramos del horno y dejamos que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, úntalo de arequipe y coloca otro circulo encima.
En un recipiente añada el chocolate y colócalo a derretir al baño María o en el microondas durante uno dos minutos.
Coloca cada alfajor en el chocolate derretido para obtener la capa de chocolate.
Deja que el chocolate se endurezca para que puedas disfrutarlos.