Disfruta de este delicioso jugo de zanahoria. La zanahoria contiene propiedades nutritivas y antioxidantes, nos ayuda a limpiar nuestro canal digestivo, a limpiar el hígado y a equilibrar nuestro sistema endocrino, por lo cual también nos ayudaría a bajar de peso.
Aún recuerdo que lo que menos me gustaba de pequeña era tener que tomar esos jugos raros que hacía mi madre, y uno de ellos era el jugo de zanahoria, definitivamente en aquellas épocas lo que menos me gustaba era el sabor de ese jugo, pero ella me obligaba a tomarlo, por lo que más pereza le agarraba.
Ahora y después de muchos años, le agradezco que hubiera hecho eso conmigo, porque sé y entiendo que no lo hacía para mal ni mucho menos por deporte, sino que lo hacía para cuidar mi salud, y en especial, para cuidar mis ojos. Por este motivo es que ahora me gusta bastante preparar jugo de zanahoria, me gusta demasiado y además sé que con ese jugo estoy nutriendo mi cuerpo y cuidando mi salud.
¿El jugo de zanahoria solo se puede hacer en leche?
El jugo de zanahoria es un jugo que podemos hacer en el extractor, en donde solo sale el zumo de la zanahoria y no se le agrega ningún otro líquido, también lo podemos preparar en la licuadora y agregarle agua, o en nuestro caso, leche.
Escogí la leche ya que le aporta un sabor muy particular al jugo de zanahoria, me encanta la combinación de ambos ingredientes, pero ustedes pueden optar por elegir otros medios líquidos que no sea la leche.
Otra decisión muy importante es escoger si lo endulzan o no, eso ya lo dejo a gusto de ustedes, y en caso de hacerlo, elegir el endulzante que más les guste.
Así que espero que te animes a preparar este delicioso jugo en casa.
¿Cómo puedo hacer esta receta en leche y sin azúcar?
Puedes hacer esra receta en leche y sin azúcar agregando edulcorante natural en su lugar, como la stevia. También puedes omitir completamente el edulcorante y disfrutar del sabor naturalmente dulce de las zanahorias.
¿Puedo usar leche de almendras en lugar de leche regular?
¡Por supuesto! Puedes usar leche de almendras en lugar de leche regular si prefieres una opción vegana o si eres intolerante a la lactosa. El sabor será ligeramente diferente, pero igualmente delicioso.
Consejo para hacer el jugo de zanahoria en leche más cremoso:
Si deseas que tu jugo de zanahoria en leche sea más cremoso, agrega una banana madura a la licuadora junto con los otros ingredientes. La banana aportará una textura suave y cremosa al jugo.
Error común al hacer el jugo:
Un error común al hacer el jugo de zanahoria en leche es no pelar adecuadamente las zanahorias antes de agregarlas a la licuadora. Asegúrate de pelar y lavar bien las zanahorias antes de cortarlas en rodajas pequeñas y agregarlas a la licuadora.
Recuerda que también puedes preparar jugo de mango.
📖 Receta
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas.
- 2 vasos de leche o al gusto.
- Azúcar al gusto.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla opcional.
Instrucciones
- Lava y pela las zanahorias muy bien y córtalas en rodajas pequeñas.
- Agrégalas a la licuadora, añada el azúcar, la esencia de vainilla y la leche.
- Licua unos segundos hasta que todo esté bien integrado.
- Pasa el licuado por un colador para retirar la pulpa de la zanahoria, y listo.
- ¡A disfrutar!
Joaquin
Quisiera saber cuanto tiempo puede durar en un embase
Angela Giraldo
Hola Joaquin, lo más recomendable es consumir el jugo de zanahoria en el menor tiempo posible, aunque si lo refrigeras, puede durar varios días. Mantenerlo al clima, durará cuando mucho un par de días.
Luz estella Salazar Franco
Muy bueno