Esta es otra receta típica que solía preparar mamá en mi infancia, el famoso jugo de remolacha, que, si el de zanahoria no me gustaba, el de remolacha mucho menos. Que complicados somos de pequeños para comernos y tomarnos las cosas que nos alimentan y hacen bien a nuestro cuerpo.

Pero como todo en la vida cambia, y hasta nuestros gustos, hoy en día disfruto tomar los jugos verdes, jugo de frutas y hasta jugo de vegetales, pues bien, preparados son deliciosos y además porque aportan un gran número de beneficios, vitaminas y minerales que nos ayudan de una manera muy notable.
¿Hay que cocinar la remolacha antes de hacer el jugo?
Yo creo que muchos hemos vivido en un error casi siempre, y es que solemos cocinar la remolacha antes de usarla, pero la verdad es que la mejor manera de aprovechar todas las cosas buenas que la remolacha tiene para ofrecernos es consumiéndola cruda, y que mejor manera de hacerlo que a través de un buen jugo de remolacha.
La remolacha es un alimento que es bastante saludable, y que debería estar incluida en nuestra alimentación habitual, ya que es un alimento rico en hierro, vitaminas B y C, potasio y carotenos. Además, es una muy buena opción para deportistas, ya que contiene nutrientes especiales que colaboran con su buen rendimiento.
No olvidemos que el jugo de remolacha es un jugo muy fresco que mejora la circulación de nuestra sangre y además disminuye la presión arterial, por estos y por muchos más motivos es que he querido compartir esta receta con ustedes. Espero que se animen a preparar este jugo en casa y que disfruten de todos sus beneficios.
Prepara una deliciosa limonada natural.
Ingredientes
- 2 remolachas medianas
- Azúcar al gusto
- Agua al gusto
Instrucciones
- Pela las remolachas quitando su piel, las hojas y tallos que pueda tener y cortala en rodajas delgadas.
- Añadela a tu licuadora, agrega azúcar al gusto y un poco de agua.
- Procesa durante un minuto, sirva y disfruta de este nutritivo jugo de remolacha.
Deja un comentario