En algún momento has escuchado hablar o nombrar la piña colada, y te ha quedado la intriga de que bebida pueda ser y te puedes imaginar que su sabor principal es la piña, y la verdad no estás tan equivocada.
La piña colada es uno de los cocteles más apetecidos y tomados a nivel mundial, el cual está hecho principalmente a base de jugo de piña y seguida del ron blanco junto con el licor de coco.
Es un coctel ideal para preparar en cantidades grandes, ya sea para reuniones familiares o fiestas de matrimonios, cumpleaños, etc. Y si es para compartir con algún amigo o pareja, es mucho más especial.
¿Hay que utilizar piña dulce para preparar la piña colada?
Para este coctel no es necesario utilizar aquellas piñas llamadas oro – miel que son de naturaleza dulce, de hecho, se puede usar cualquier tipo de piña, y si consigues una piña pequeña, pues mucho mejor, en esta ocasión, quiero que dejemos los vasos a un lado, y que aprovechemos el cuerpo de la piña.
Lo que quiero es que cortes un pedazo de la piña en la parte superior, que le extraigas la pulpa a la piña teniendo mucho cuidado de no dañar la cáscara de la piña ni ir a perforarla, y al final utiliza nuestra piña como vaso, verás que su resultado será fantástico, y la forma de presentación, una manera muy llamativa de presentarla al público.
Si deseas preparar este cóctel y omitir el alcohol también lo pueden hacer, de las dos maneras su sabor será delicioso. Así que no lo pienses más y vamos a preparar una deliciosa piña colada, tan fría que sea capaz de refrescarte.
📖 Receta
Ingredientes
- 6 onzas de ron blanco.
- 2 piñas.
- 4 onzas de licor de coco.
- 8 onzas de jugo de piña.
- 6 onzas de crea de leche.
- 4 onzas de leche condensada.
- 10 cubos de hielo.
Instrucciones
- Descarna la piña teniendo mucho cuidado de no ir a dañar la cascara. Congela la carcasa de la piña por 30 minutos.
- Prepara el jugo de piña, licua la pulpa que retiraste de la misma con un poquitico de agua.
- Nuevamente en la licuadora introduce el hielo, la leche condensada y la crema de leche. Licua.
- Con la licuadora en marcha, incorpora el licor de coco y el ron, pero intercalados, es decir, 1 onza de ron y 1 una onza de licor de coco, y así hasta echar todo el licor.
- Una vez incorporada la mezcla, sirva y decora al gusto.
¡Salud!
Nutrition
Disfruta de esta piña colada y recuerda que puedes preparar cóctel ruso negro básico.
Comments
No Comments