Existen personas que somos amantes a la diversidad de cocteles que puedan existir en el mundo, ya sea preparado por alguien más o preparado por nosotros mismos, y vemos como cada sorbo es un trago de satisfacción para nuestro paladar.
Tuve la oportunidad de estar en un curso de coctelería, y desde ese momento, valoro completamente todo aquello que tenga que ver con esas combinaciones de licores y todo lo demás que se desprende de ese tema. Es emocionante, no hay nada mejor que aprender a hacer mezclas, a combinar sabores y colores y al final, ver como la persona con la que compartimos el coctel y hasta nosotros mismos nos deleitamos con el sabor.
¿Cuál es el licor principal del ruso negro básico?
La parte más interesante del coctel ruso negro es el licor que utilizamos para su elaboración, en este caso nuestro licor principal es el tequila, una bebida que me encanta y que es bastante recomendado para aquellas personas que saben disfrutar de un buen licor, y además que disfrutan de los buenos cocteles.
Esto lo ha convertido en uno de los licores más posicionados en el mercado, y uno de los más consumidos a nivel mundial, y en esta ocasión lo vamos a utilizar para preparar un coctel bastante apetecido como es el ruso negro, que tiene pocos ingredientes, es bien frío, no sé qué más se le pueda pedir a la vida después de estar disfrutando de este coctel.
Así que es hora de empezar a probar distintos cocteles, y si no lo conoces, por aquí te dejo la receta de este coctel ruso negro, espero que lo disfrutes.
Ruso negro
Imprimir Pin ComentarIngredientes
- 4 onzas de tequila.
- 2 onzas de licor de café.
- 1 onza de zumo de limón.
- Una pizca de sal.
- 7 a 9 cubos de hielo.
- 2 vasos whiskeros.
Elaboración paso a paso
- Lleva el hielo a la coctelera, incorpora el tequila y revisa hasta que el licor tape el hielo.
- Incorpora el licor de café y revisa nuevamente.
- Añada por último el zumo de limón y una pizca de sal y revisa ligeramente.
- Sirva en el vaso con los trozos de hielo.
¡Salud!
Espero disfrutes este cóctel ruso negro, también puedes disfrutar de un delicioso mojito cubano.
Deja un comentario