¿Con ganas de una limonada que refresque tu cuerpo? Te propongo una deliciosa limonada natural para lograr eso que quieres. Quédate y prepárala con nosotros.
Si hay algo que a nosotros los colombianos nos guste es el maravilloso y delicioso sabor de la limonada, tan simple y tan refrescante, ideal para un día de mucho sol, mucho calor y demasiada sed.

La limonada es una bebida que nos permite mezclarla con diferentes frutas, creando así limonadas de muchísimos sabores, pero en este caso, he querido disfrutar de una limonada al natural, solo limón, un ingrediente que me encanta y que, de solo pensarlo, es inevitable que no se me haga agua la boca.
¿Con que se puede endulzar una limonada?
Disfrutar de una buena limonada natural lo puede hacer casi que todo el mundo, la podemos beber sin ningún tipo de endulzante, o, por el contrario, la podemos endulzar con miel, con azúcar, con stevia, con panela, o con el endulzante que más nos guste y usemos en casa.
Son maneras muy particulares de disfrutar de una limonada en casa, ya sea al almuerzo, en la tarde, y hasta en la noche, siempre será una muy buena opción.
¿La limonada natural se puede hacer caliente?
Otra nota bastante particular, y que por este motivo también adoro la limonada natural, en caso de no quererla consumir fría y con bastante hielo, o al clima, podemos adaptar esta receta para hacerla caliente, hacemos el mismo procedimiento y la llevamos a calentar, para luego disfrutar de su sabor y de las maravillosas propiedades que puede aportarnos esta bebida caliente, pues no olvidemos que cuando nos agarraba el resfriado o la famosa gripe, ahí estaba nuestra abuela, dándonos limonada caliente para que se nos pasara.
Así que ya sabes, fría o caliente, endulzada o no, la limonada natural siempre será una muy buena opción para disfrutarla. Así que anímate y prepárala con nosotros.
La limonada natural es una bebida que te refrescará en cuestión de segundos, beber una vaso de limonada teniendo demasiado calor es como si bebieras una bebida celestial, lo mejor de todo es que los limones son muy económicos, así que puedes prepararla las veces que desees y tomarla durante todo el día.
También puedes preparar un delicioso jugo de granada.

Ingredientes
- 2 limones, cortados en cuartos, sin semillas y con cáscara
- 8 vasos de agua
- Azúcar al gusto
Notas
- Puedes pensar que añadiendo los limones con cáscara, tu limonada quedará amarga, pero la verdad es que ese sabor amargo, le dará un toque especial a tu limonada. Deberás consumir la limonada en poco, ya que con el paso de las horas, se puede colocar amarga.
Instrucciones
Limonada en Licuadora
- Añada a tu licuadora 4 vasos de agua, los limones y azúcar al gusto.
- Procesa durante unos 30 segundos, con la ayuda de un colador pasa el jugo para eliminar los residuos de limón.
- Agrega los otros 4 vasos de agua, revuelve bien, añada cubitos de hielo.
- Sirva y disfruta.
Limonada sin licuadora
- Exprime los limones con un exprimidor o con tu mano.
- Añada el zumo de limón al agua, agrega azúcar al gusto. Revuelva muy bien
- Sirva y disfruta, agregando cubitos de hielos.
Deja un comentario