La caipiriña, tradicionalmente considerada la bebida nacional de Brasil, ha encontrado un hogar en la vibrante cultura culinaria de Colombia.
Aunque la receta original se basa en la simple combinación de cachaza, azúcar y limón, cada región y, de hecho, cada barman, tiene su propia interpretación. La versión colombiana adopta la esencia de este coctel refrescante y le añade un toque único, que se refleja en las técnicas de preparación y la presentación.
Ir a...
Coctel caipiriña.
Quiero darte la receta de este coctel para que contemplen su máximo esplendor, para que disfruten tanto como yo lo he hecho y para que lo repitan nuevamente. Es una receta muy fácil de preparar y que, sin duda alguna, te encantará.
Diferencias con otras recetas.
Estudié coctelería porque me apasiona, y por este motivo sé que esta receta es una de las mejores bebidas que existan, te brindo el sabor justo que transmite este coctel desde el primer bocado.
Te daré las medidas exactas para tu coctel, de esta manera, el sabor será el que tiene que ser, delicioso y refrescante, ni más ni menos.
Además, puedo también ayudarte en cuanto al proceso de preparación, con unos tips para que te quede justo y exquisito.
¿Qué es la caipiriña?
Para nadie es un secreto que la caipiriña es una bebida brasileña, la cual está clasificada como un coctel, ya que en ella se mezclan varios ingredientes. Su ingrediente principal es la cachaza.
Es un coctel que además de cachaza, se prepara con limón, azúcar y completa con hielo. Es un coctel que se recomienda beber con sorbete o pitillo, ya que así se puede disfrutar de todo su sabor, de lo contrario, el primer sabor que sentiremos en el paladar será el de la cachaza (esto cuando se prepara sin coctelera o se deja reposar mucho el coctel).
¿Cómo preparar coctel caipiriña?
Este coctel es mejor prepararlo en una coctelera, realmente este es su proceso tradicional en Brasil y queda delicioso. Para empezar, corta las extremidades del limón con un cuchillo bien afilado, y deja reposar por 30 segundos. Luego, procede a partir el limón por la mitad y a cortar 6 cascos, de forma delgada y firme, es decir, que el limón quede con un corte bien fino y no deshilachado.
Agrega los 6 cascos al vaso donde vas a servir el coctel y da unas cuantas vueltas, para que el limón tonifique el vaso, luego extrae y reserva. Incorpora los hielos a la coctelera, añada el azúcar, y shakea fuertemente. Destapa, agrega la cachaza y vuelve a shakear.
Destapa, añada el zumo de limón y shakea. Por último, destapa la coctelera, incorpora los 6 cascos de limón, tapa y gira la coctelera, de manera que la tapa quede mirando para el suelo, sin shakear, déjala quieta por 30 segundos y voltea nuevamente, repite este proceso dos veces más. Y listo. Sirve entero.
¿Con que acompañar esta receta?
Para la cena es ideal, con algo suave, un plan romántico. Puedes acompañar de algunos pasabocas dulces o salados, e incluso puede servirte como una bebida para refrescar.
Tips y recomendaciones.
Sigue la receta al pie de la letra, te aseguro que no te arrepentirás, ya que en cada paso hay un secreto para que tu coctel quede perfecto. La manera en la que cortas el limón, dejas reposar y shakeas, asegurarán un éxito total en la preparación de esta bebida.
Puedes hacerlo sin coctelera, pero su sabor cambiara un poco, ya que de esta manera la cachaza no se integrara muy bien con los otros ingredientes, motivo por el cual queda toda en la parte de arriba, y esto hace que tengamos que estar revolviendo cada que vamos a tomar.
Beneficios.
Aunque no lo creas, a este coctel se le ha atribuido propiedades curativas, pues esta bebida resulta ser un tónico potente, convirtiéndose así en un medicamento para curar la gripa, los resfriados e incluso el dolor de garganta.
Recetas recomendadas.
- Coctel margarita: Para disfrutar y variar de sabor, prueba este delicioso coctel.
- Limonada de pepino: Una manera diferente de disfrutar de la frescura del limón.
- Torta de limón: si no quieres una bebida, esta torta es deliciosa, pruébala cuanto antes.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 onza de cachaza.
- 1 cucharada de azúcar.
- ½ onza de zumo de limón.
- 1 limón pajarito.
- 6 cubos de hielo.
Instrucciones
- Primero retira al limón las extremidades o pedículos con un cuchillo bien afilado, y déjalo reposar por unos 30 segundos. A continuación, procede a partir el limón por la mitad y a cortar 6 cascos, de manera delgada y firme, es decir, que el limón quede con un corte bien fino y no deshilachado.
- Añada los 6 cascos de limón al vaso, dale unas cuantas vueltas al vaso para que se tonifique y luego extrae las rodajas y reserva.
- Incorpora el hielo a media coctelera.
- Agrega el azúcar y shakea fuertemente.
- Incorpora la cachaza y shakea nuevamente.
- Añada el zumo de limón y shakea.
- Por último, viene otro de los secretos de la caipiriña, incorpora los cascos de limón a la coctelera, y no vayas a shakear, sino que gira la coctelera, de manera que la tapa quede hacia abajo y en línea recta, déjala quieta y cuenta 30 segundos, endereza la coctelera y repite este proceso 2 veces más.
- Destapa la coctelera y sirva inmediatamente con los trozos de hielo y las rodajas de limón que hay dentro.
Comments
No Comments