Como mencioné anteriormente las limonadas hacen parte de la mesa en cualquier momento del día, estas suelen acompañar cualquier plato. En mi caso particular me gusta prepararlas con diversas frutas que tengo en la cocina y brindarlas a mi familia para que se refresquen cuando el tiempo lo amerita.
La limonada de pepino la probé por casualidad y realmente al imaginarla creí que no era agradable por ser hecha con un vegetal, sin embargo, su sabor es bastante especial se mezcla a la perfección con el zumo de limón y al agregarle bastante hielo queda realmente muy refrescante.
La forma de preparar la limonada varía según el gusto de las personas ya que algunos prefieren agregar el pepino tal cual es, es decir, con sus semillas y la cáscara, así lo prefiero yo. Pero hay quienes extraen lo anterior para que la limonada no quede amarga o con el sabor característico de la piel.
Otros aspectos que puedes variar en la preparación es que si se desea se puede agregar algún tipo de endulzante o hierbabuena y si no se quiere preparar licuando el pepino simplemente se agrega este al agua, se deja reposar para que esta adquiera todo su sabor.
Por otra parte, creo que el consumir pepino de manera natural suele ser bastante benéfico, puesto que este mantiene fresco el organismo por contener un gran porcentaje de agua y fibra los cuales además son elementos básicos que se necesitan para una buena digestión. Además, si se incluye a diario en las ensaladas ayuda a cuidar el peso, combate el estreñimiento, regula el estrés y presión arterial.
Por lo anterior los invito a preparar esta rica limonada de pepino para aprovechar de manera fácil este vegetal.
Instrucciones paso a paso para preparar Limonada de pepino
📖 Receta
Ingredientes
- 1 vaso de cubos de hielo
- El zumo de 4 limones medianos
- 4 rodajas de limón para servir
- 4 hojas de hierbabuena opcional
- 1 pepino grande
- ½ litro de agua
- 2 cucharadas de azúcar si lo prefiere dulce
Instrucciones
- Pela el pepino y córtalo en rodajas (si prefieres puedes dejar las semillas y las cascara) llévalo a la licuadora con el azúcar y los cubos de hielo y licua durante unos segundos.
- Cuela para eliminar los restos de semilla y sirva agregándole dos cubos de hielo, la hoja de hierbabuena y decorando con la rodaja de limón.
¡Buen provecho!
Nutrition
Si has disfrutado de esta deliciosa limonada de pepino, te invito a preparar limonada de coco.
Comments
No Comments