Si eres amante del sabor agrio del limón esta es la oportunidad para usarlo en esta rica receta. Esta torta de limón queda bastante esponjosa y con un perfume cítrico.
Para su preparación podemos usar diversos tipos de limones, Taití, mandarino, criollo etc. En fin, el que sea de tu preferencia, de este usamos tanto su zumo como la ralladura de su cascara.
¿Qué otros ingredientes podemos añadir para mejorar su sabor y textura?
En la elaboración de esta torta de limón he optado por agregar otros ingredientes como por ejemplo fruto secos, como almendras las cuales se pueden cortar en pequeños trozos o rallar, uvas pasas o maní, creo que estos son buenas opciones para resaltar el sabor, aunque si por cuestiones de gusto o por que algunas personas son alérgicas, puedes adicionar el ingrediente que más le llame la atención como por ejemplo fruta confitada.
La elaboración de la torta casera es bastante sencilla, esta se realiza de la manera tradicional como hacemos cualquier torta, lo que varía es que al agregar el zumo de limón y su sabor se intensifica.
¿Cómo evitar que la torta quede amarga por el limón?
Es importante tener en cuenta que el limón se debe agregar cuando estamos terminando de mezclar todo, es decir se revuelven todos los ingredientes como la harina, la leche, los huevos, la margarina y finalmente el zumo, para evitar que se ponga amarga la mezcla.
Finalmente espero que puedas realizarla siguiendo una a una las indicaciones, para que logren tener un buen resultado. Pueden probar la torta de limón con la bebida que prefieras, como leche, té o una taza caliente de café.
¿Cómo hacer Torta de Limón?
Te recomiendo preparar torta de auyama o torta de negra.
📖 Receta
Ingredientes
- 100 gramos de mantequilla.
- 1 taza de azúcar morena.
- 2 huevos
- 2 tazas de harina de trigo.
- 3 cucharaditas de polvo de hornear.
- 3 cucharadas de jugo de limón.
- ½ taza de leche.
- 1 pizca de sal.
- Ralladura de piel de limón.
- Frutos secos triturados opcional.
Instrucciones
- En un tazón, bata la mantequilla hasta que quede cremosa, vaya agregando poco a poco el azúcar, continua batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Siga batiendo e incorporando los huevos.
- Aparte, cernir la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal.
- Agrega la harina a la mezcla anterior alternándola con la leche.
- Finalmente agrega el jugo de limón, con la ralladura y los frutos secos si deseas adicionar esto último.
- Precalienta el horno a 180º y enharina el molde en el que se va a hornear.
- Vierta la mezcla en el molde y hornea por aproximadamente 50 minutos (puedes verificar la cocción introduciendo un cuchillo seco y si sale limpio, significa que ya está).
- Deja reposar por 10 minutos para desmoldar y servir.
Valeria Botero Hoyos
de cuantos gramos es esta torta?
Mely Martinez
Hola Valeria,
Esta receta te rinde para una torta de aproximadamente 750 gramos.