La crema o la sopa es toda una tradición de los hogares colombianos, la cual es servida como único plato principal, y en muchas ocasiones, es servida como un aperitivo para luego ser servido el plato mayor.
En esta ocasión te presentamos una crema de pollo, la cual es una excelente alternativa a la hora de querer preparar una cena rápida y nutritiva, o a la hora de querer acompañar tus platos con algo más que arroz y carne.
Yo siempre he creído que si hay algo que nuestros pequeños se coman con facilidad son las cremas o las sopas, es mucho más fácil incentivar su paladar con estas preparaciones que con un plato que esté lleno de arroz, o algún otro medio seco, ya saben, los paladares exigentes y algo complicados.
¿A esta crema de pollo se le pueden añadir verduras?
Además ésta crema es una muy buena opción a la hora de querer darles de comer algo sano, pues podemos incluir algunos vegetales y al final ocultarlos todos con el rico sabor del pollo, y como lo último que hacemos es licuar la crema, ni cuenta se darán todo lo que se están comiendo.
Lo mejor de esta crema de pollo es el resultado final, medio cremosa acompañada de trozos de pollo es el mejor placer que nuestro paladar puede recibir, y si estamos en días de invierno o de mucho frío, sin duda alguna esta crema será muy bien recibida.
Les aseguro que no se van a arrepentir de preparar esta crema, con toques caseros, cremosos, suaves y deliciosos, que harán que cada bocado sea todo un deleite. A cocinar.
También puedes preparar sancocho de gallina.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo grande.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 1 taza de cebolla de huevo.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 zanahoria.
- 3 papas.
- 6 tazas de caldo de pollo o agua.
- ½ taza de leche.
- ½ taza de crema de leche.
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- En una olla grande calienta la mantequilla y agrega la cebolla de huevo cortada en cubitos, el ajo picado y cocina a fuego medio unos 4 minutos.
- Agrega el pollo, el comino, el caldo, las papas peladas y cortadas en trozos, la zanahoria pelada y cortada en trozos, y deja hervir.
- Deja cocinar hasta que el pollo este blando, unos 20 minutos.
- Añada sal y pimienta, baja del fuego, deja enfriar y retira el pollo.
- Mientras el caldo enfría, vamos desmenuzando el pollo y reserva.
- Una vez el caldo se haya reposado, lleva todo a la licuadora sin el pollo, y licua.
- Vuelve a llevar la mezcla a la olla, agrega la leche y la crema de leche, deja cocinar unos minutos y listo.
- Baja del fuego, sirva la crema en los platos, pon pollo desmenuzado en cada uno y sirva inmediatamente.
Comments
No Comments