Estas galletas de mantequilla son toda una delicia y lo mejor de todo es que son bastante fáciles de hacer. Puedes elaborarlas en casa tú mismo sin necesidad de salir a comprarlas y arriesgar a que te salga un poco más costoso.
¿Cuál es el tiempo de preparación de las galletas de mantequilla?
Muchas veces pensamos que es mejor comprar algo ya hecho, pues así nos ahorramos bastante tiempo, pero hoy quiero cambiarte esa idea, aparte de que va a salir mucho más económico, no hay nada más simple que elaborar unas galletas de mantequilla, y lo mejor, en muy poco tiempo, solo nos tomara 30 minutos, ya juntando el tiempo de preparación y de cocción.
¿En qué ocasiones podemos usar estas galletas?
Estas galletas son tan deliciosas, que son ideales para una fiesta de cumpleaños, un baby shower, una reunión de amigos, o para cualquier celebración, serán un bocado perfecto.
Los ingredientes que necesitarás para estas galletas de mantequilla son muy básicos, podemos tenerlos en nuestra casa o conseguirlos en cualquier tienda y supermercado. Puedes sentirte libre si al final quieres añadirle una capa de chocolate a tus galletas, un toque de azúcar, o todo aquello que se te venga a la mente con lo que puedes disfrutar de estas galletas, de eso se trata, de imaginar y de crear.
Será una receta que no fallará, tienen un sabor tan delicioso que todos quedarán encantados desde el primer mordisco. Un éxito total tanto en niños como en adultos, y al final, te quedara la satisfacción de haber hecho las mejores galletas de mantequilla.
Ingredientes para preparar galletas de mantequilla
¿Cómo hacer galletas de mantequilla?
Espero que te guste nuestra receta, que te animes a hacerla y que disfrutes al momento tanto de prepararlas como de comerlas, así que toma nota y vamos a cocinar.
Te recomendamos preparar: tortillas de plátano verde o bizcocho de yogurt.
Galletas de mantequilla
Ingredientes
- 2 huevos.
- 350 g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 110 g de mantequilla.
- 200 g de azúcar.
Instrucciones
- En un recipiente, mezcla la mantequilla con el azúcar.
- Añada los huevos y la esencia de vainilla y continúa revolviendo hasta que todos los ingredientes queden integrados. Reserva.
- A parte, tamiza la harina junto con el polvo de hornear, esto con el fin de que no queden grumos.
- Cuando este tamizada, añada poco a poco la harina en la preparación y revuelva hasta que quede integrada. Si es necesario puedes añadir un poco más de harina.
- Cuando tengas la masa lista, envuelve en papel film y guárdala en la nevera unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, saca la masa de la nevera y en una superficie enharinada coloca la masa. Extiéndala con ayuda de un rodillo, hasta lograr el grosor deseado.
- Corta las galletas con el molde o forma que desees.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Una vez tengas todas las galletas listas, colócala sobre una bandeja de horno forrada con papel y hornea durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Pasado este tiempo, sácalas del horno y déjalas reposar para que se compacten un poco.
Deja un comentario