Sin duda alguna existen muchas personas a las cuales nos gusta todo el sabor que puede aportar la uva a un buen jugo. El jugo de uva es uno de los más deliciosos en el mercado, pero en realidad es un producto que está lleno de químicos y de conservantes que muchas veces no juegan un buen papel en nuestro organismo.
Por este motivo he traído para ustedes la propuesta de un buen jugo de uva, hecho en casa y de manera natural, para refrescarnos y tomarlo junto a una buena compañía. Me he enterado de cosas maravillosas que puede aportar una fruta como la uva a nuestro cuerpo, y que tenemos que conocer.
¿Qué beneficios puede aportar la uva a nuestro cuerpo?
Un reciente estudio confirma que el jugo de uva puede ayudarnos a aliviar las migrañas, ya que contiene vitamina B2 y magnesio, que ayudan a reducirla. Y además si añadimos la piel y las semillas de las uvas, elevamos las proporciones de vitamina B2, obteniendo así mayores beneficios.
La uva puede mejorar nuestra memoria, la atención y la agilidad mental, ayudándonos así a ser más productivos. Consumir jugo de uva puede resultar ser bastante beneficioso para personas mayores de edad, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes que optimiza la circulación, reduce las inflamaciones y mejora la conducción entre células nerviosas.
Nos ayuda también a reducir el colesterol y a depurar nuestra sangre, gracias a su aporte de flavonoides y vitamina C, junto con el aporte de minerales que sin duda alguna hacen maravillas en nuestro cuerpo.
Y no solo estos son los beneficios, existen muchos más que nos benefician y nos ayudan, y por estos motivos es recomendable beber un vaso de jugo de uva natural diariamente. Así que anímate y prepáralo con nosotros.
También puedes preparar jugo de manzana, jugo de sandia o sangría.
Jugo de uva
Ingredientes
- 500 g de uvas.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1200 ml de agua.
- Hielo al gusto.
Instrucciones
- Primero lava las uvas, pártalas por la mitad y retiramos las semillas.
- Después pon a calentar el agua en una olla y allí incorpora las uvas.
- Deja cocinar por 15 a 20 minutos, añada el azúcar, y revuelva.
- Deja enfriar, cuela y sirva con hielo.
Deja un comentario