El pastel de vainilla es uno de los pasteles preferidos por mi familia y por mí, y como no serlo, si es que este pastel queda suave, esponjoso y con un sabor supremamente delicioso. Es un pastel muy básico pero excepcional, lo mejor de él es que no es demasiado dulce, y el sabor de la vainilla es bastante equilibrado, por lo que se convierte en una torta perfecta para mí.
¿Qué cobertura de crema podemos añadirle a este pastel?
Aquí viene el mejor punto de todos, lo que más me gusta de este pastel de vainilla es que es bastante adaptable, a que me refiero con esto, a que no nos tenemos que limitar a un sabor de crema en específico, sino que podemos añadir una cobertura de crema cualquiera que sea nuestra favorita, puede ser una misma crema de vainilla, de chocolate, entre otros.
Además, que no se nos olvide que la cocina es para experimentar, para calmar antojos, para crear sabores, así que, porque no añadirle otras cosas a nuestro pastel a parte de la cobertura, quizás unas chispas de chocolate, un coco rallado, unas chispitas de colores, en fin, eso lo dejo a su gusto y dependiendo la ocasión.
¿Qué tan difícil es hacer un pastel de vainilla?
Siempre he pensado que después de tener algunas bases en la cocina y las más necesarias, la cocina se vuelve menos complicada, y eso es lo que queremos hacer nosotros, brindarte esas recetas y esas ayudas para que su paso por la cocina no sea tan desastroso.
¿Cuál es el secreto? Muy simple, seguir paso a paso la receta para que el pastel de vainilla quede perfecto, y vas a ver como todo va saliendo como no lo esperabas. Así que quédate, vamos a cocinar.
Ingredientes para preparar pastel de vainilla
¿Cómo hacer pastel de vainilla?
Te recomendamos preparar torta de limón o postre de leche asada.
📖 Receta
Ingredientes
- 3 huevos.
- 250 g de azúcar.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 taza de leche.
- ½ taza de manteca vegetal.
- 210 g tazas de harina.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de sal.
Instrucciones
- Precalienta el horno a unos 180°C.
- Engrasa y enharina un molde para torta.
- Mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal y reserva.
- Bate la manteca vegetal junto con el azúcar en un tazón grande hasta que este esponjado.
- Agrega los huevos, uno por uno, y bate bien después de cada adición.
- Añada poco a poco los polvos, eso sí, ve alternando con la leche, y sigue batiendo hasta integrar todo. Incorpora también la vainilla.
- Vierte la masa dentro del molde y hornea entre 40 a 45 minutos, o hasta introducir un cuchillo al pastel y que éste salga limpio.
- Deja reposar, añada la cobertura deseada y listo.
Comments
No Comments