El ajo es otro de los tantos ingredientes que más me gustan en la cocina, esto se debe a sus múltiples usos y beneficios que aporta a nuestra salud. Es un ingrediente con el cual podemos hacer muchas cosas, y tiene una gran versatilidad y adaptabilidad a las recetas que me enamora.
Es cierto, el ajo es un alimento que posee un sabor algo fuerte, pero bien usado y preparado, este sabor al final de la cocción termina sin sabor y adaptándose al de los demás. En esta ocasión he decidido preparar un delicioso té de ajo, para así disfrutar de todas aquellas cosas que nos pueda brindar.
¿Cuáles son sus propiedades principales?
Entre sus propiedades más destacadas se dice que es un microbicida (es decir, que mata los microbios), desinfectante, descongestionante y además un ingrediente muy rico en hierro.
Su efecto descongestionante es de gran ayuda en casos de catarro, sinusitis y tos con flema. Cuando tomamos té de ajo, ayudamos en la purificación de la sangre, en la activación del funcionamiento del hígado, nos ayuda a corregir el estreñimiento y a desinfectar de toxinas todo el sistema digestivo.
El té de ajo usado como desparasitante
También recuerdo como mi madre le daba de beber este té de ajo a mi hermana para desparasitarla y eliminar las lombrices que tenía, muy en la mañana, cuando ella se encontraba en ayunas era su mejor instante para dárselo de beber, como toda pequeña caprichosa era un proceso dárselo y que se lo tomara, pero a fin de cuentas no tenía otra opción.
Mi abuela lo usaba para dárselo a mi tía, con el fin de fortalecer sus defensas y además porque resultaba efectivo para abrir el apetito.
Es así como podemos encontrar todas las cualidades que tiene este alimento, y animarnos a preparar este maravilloso té de ajo.
¿Cómo hacer té de ajo?
Te recomendamos preparar: té de miel con limón.
Té de ajo
Ingredientes
- 1 diente de ajo.
- 1 vaso de agua.
- ½ zumo de limón.
- 1 cucharada de miel.
Instrucciones
- Coloca a hervir el agua.
- Trocea el ajo o picalo finamente.
- Una vez el agua este hirviendo, añada el ajo y deja hervir por unos 8 minutos a fuego medio – bajo.
- Retira del fuego, agrega el zumo de limón y la miel, deja reposar unos minutos, cuela y tómalo calientito.
Deja un comentario