Si eres amante de la cocina y del vino esta receta de peras al vino tinto se ha puesto en el libro de la perfección. Pues es un platillo lleno de sabor y que sin dejar alguna duda, explota todo el sabor del vino en una sencilla preparación.
Me encantan las peras, es una de mis frutas favoritas a decir verdad, y lo que hace que tuve la oportunidad de ver algunas clases de enología en mis clases de cocina gastronómica, me he convertido en una fanática del sabor del vino. Explorando un poco en el mundo de la cocina tropecé con esta fantástica receta, y no creí que algo tan sencillo estuviera lleno de mucho sabor.
Las peras al vino tinto es una de esas recetas que tuvo la capacidad de envolverme en un mundo lleno de sabor, y quiero decirte que pude alcanzar el cielo y explorar el paraíso en aquel bocado.
¿Con que podemos aromatizar este plato?
Esta receta normalmente es aromatizada con canela, aunque dependiendo de tus gustos, puedes aromatizar también con vainilla, con la cascara de algunos cítricos, como el limón o la naranja, o puedes incluso agregarle un toque exótico, con el sabor que puede aportar a este plato el anís estrellado, o el cardamomo y hasta los clavos de olor.
¿Este postre se puede comer en cualquier época del año?
Estas peras al vino tinto son un platillo maravilloso, que te recomiendo a la hora de pensar en un buen postre, ideal para cualquier momento, cualquier ocasión y cualquier día del año. Es más, si decides comerlo en épocas de invierno o de mucho frío como postre caliente, estás tomando una buena decisión, pues se adapta a un buen postre tanto frío como caliente.
Si lo haces caliente, no olvides tonificar este postre con unas rodajas de naranja, explotará más su sabor.
No hablemos más y vamos a cocinar estas deliciosas peras al vino tinto.
Te recomendamos preparar torta María Luisa o Alfajores.
Peras al vino tinto
Ingredientes
- 8 peras.
- 500 ml de vino tinto crianza.
- 350 g de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 800 ml de agua.
Instrucciones
- Retírale la cascara a las peras.
- Una vez peladas, colócalas en una olla, ponlas a fuego medio - bajo y añadimos el vino, la rama de canela, el azúcar y el agua.
- Una vez empiece a hervir, tapa la olla y deja cocinar hasta que las peras estén tiernas y el caldo espeso.
- Ojo, el fuego debe permanecer en medio – bajo, y para que estén tiernas puede tomar alrededor de 30 a 40 minutos.
- Pasado este tiempo, estarán listas para ser emplatadas.
Deja un comentario