Muy seguramente haz llegado a probar alguna vez la torta María Luisa, es una torta muy rica, suave y esponjosa, hecha en dos capas o dos pisos de torta separados por arequipe o mermelada de mora, aunque el sabor de su relleno puede variar dependiendo del gusto o el antojo de la persona que la prepare.
¿Cómo es la textura de la torta María Luisa?
Es una torta muy tradicional en Antioquia, de hecho, puedes encontrarla hecha casi que, en todas las panaderías, lista para ser vendida. Esta torta es para muchos, uno de los mayores deleites, en ella se combina la suavidad del bizcocho de vainilla relleno con la dulzura del arequipe o una fina capa de mermelada de mora que ayuda con su acidez a conjugar todos los sabores y equilibrar la sensación del paladar. Es una combinación perfecta para acompañar con un vaso de leche fría o una bola de helado.
¿Se te antoja? A mí sí, porque es una combinación perfecta. Su preparación es muy sencilla y si te gusta la cocina puedes intentar hacerla en casa. Y si estás buscando aprender a hacerla, estás en el lugar correcto, aquí te enseñaremos cada uno de los pasos a seguir para que esta torta quede en el punto que necesitamos.
Es una torta ideal para usar en cumpleaños o reuniones familiares, aun en fechas especiales como el día del padre, de amor y amistad, o simplemente para que sorprendas a aquellos a quienes más quieren…
Así que pon a volar tu imaginación, y elaboremos juntos esta deliciosa torta María Luisa, diseñada también para quitar antojos y endulzar la vida. A cocinar.
Te recomiendo preparar pasteles de arequipe y guayaba.
📖 Receta
Ingredientes
- 280 gr de harina de trigo.
- 3 cucharaditas de polvo para hornear.
- ½ cucharadita de sal.
- 250 gr de azúcar blanca granulada.
- 3 huevos grandes.
- ½ taza de jugo de naranja.
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja.
- ½ taza de leche entera.
- ½ taza de aceite vegetal.
- 1 taza de mermelada de frutos rojos o al gusto.
- Azúcar glas o azúcar en polvo al gusto para decorar.
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180°C. Engrasa 2 moldes redondos.
- Luego, tamizaremos la harina, el polvo de hornear y la sal en un recipiente grande.
- Agrega también el azúcar y mezcla para integrar nuestros ingredientes.
- En un tazón bata los huevos, el jugo de naranja, la leche, el aceite y la ralladura de naranja.
- Agrega la mitad de la mezcla de jugo de naranja a los ingredientes secos y bata solo para incorporarlos. Raspa el interior del recipiente con una espátula para asegurarte de que todos los ingredientes se estén integrando bien.
- Agrega el resto de la mezcla de jugo de naranja y bata nuevamente para incorporar (puedes raspar el recipiente una última vez).
- Divida la mezcla entre los moldes preparados y hornea por 35 minutos más o menos.
- Deja enfriar las tortas sobre una rejilla por unos 15 minutos.
- Pasados estos minutos, saca las tortas de los moldes y deja enfriar completamente.
- Para montar la torta: Coloca la primera capa con la parte plana hacia arriba, en un plato. Usando una espátula, unta la mermelada en la parte superior. Coloca la otra capa de torta en la parte superior de la capa existente y espolvorea con azúcar glas o en polvo.
- Corta la torta en trozos con un cuchillo ligeramente húmedo y sirva.
Comments
No Comments