En muchas ocasiones estamos sintiendo mucho calor y no tenemos los recursos suficientes para comprarnos algo que nos refresque, o peor aún, es tanto el calor que está haciendo, que lo que menos queremos es salir a la calle a comprarnos algo para refrescarnos, y decidimos mejor soportarlo y dejar que pase.
Hacer granizado nunca había sido tan fácil como hasta ahora, y quien no dispone de una licuadora que nos ayude a hacerlo. Tan sencillo como no te lo habías imaginado.
¿De qué sabor se hace un granizado o un raspao?
Esta es la parte que más me gusta, y es que no teneos que acomodarnos a un solo sabor de granizado, sino que lo podemos hacer del sabor que más nos gusta, o del que tengamos disponible en casa.
Café, mora, fresa, chocolate, lulo, sandía, limón, frutos rojos, y otra cantidad de sabores existentes con los cuales podemos fabricar nuestro propio granizado o raspao, eres tú el que se encarga de elegir el sabor que más te guste, que más desees o el que más te llame la atención.
Ideal para esos días de calor, para una tarde de amigos, de familia o de soledad, caerá muy bien en cualquier momento. Es algo que le gusta a todo el mundo.
Si no quieres comer el granizado solo, puedes además añadirle algunas frutas, como la manzana, o porque no, dependiendo del sabor que elijas, introducir trocitos de la misma fruta para disfrutarlos al final, además también puedes añadir leche condensada, galletas capri, mejor dicho, opciones es lo único que tenemos para disfrutar de un buen granizado o raspao.
Instrucciones paso a paso para preparar Raspao o Granizado
Así que no lo pienses más y quítate el calor con un delicioso granizado o raspao, tan frío como te lo imaginas y tan delicioso como te gusta.
Granizado o raspao
Ingredientes
- 3 vasos de agua.
- Café al gusto.
- 150 g de azúcar o más.
- 500 ml de agua.
Instrucciones
- En una olla pequeña calienta los 3 vasos de agua y el azúcar durante unos 7 minutos a fuego medio, o hasta lograr que la mezcla quede en almíbar.
- Una vez logrado, retira del fuego, deja enfriar y añada el café.
- Mezcla bien y echa la mezcla en un recipiente y congela (en el congelador de la nevera) la mezcla.
- Cuando empiece a congelarse, rompe los cristales que se forman con un tenedor.
- Congela nuevamente y repite el proceso hasta obtener la textura de un granizado.
¡Buen Provecho!
Si te ha gustado este raspao, puedes preparar también cholado colombiano.
Deja un comentario