Muchos de nosotros conocemos esta deliciosa receta de sopa de huevo desde que estábamos pequeños, pues mamá solía prepararla en casa, y no había nada más sencillo, agua, sal, huevo y muchas veces papa, y lo demás que usará era para darle un sabor aún más rico.
Esta es la receta más tradicional que podrás encontrar, y lo mejor de todo es que no te llevara más de 10 minutos su preparación, por lo que puedes prepararla perfectamente al desayuno e incluso para la comida.

¿Qué diferencia esta sopa de las demás?
Te contaremos, es una sopa en la que no vamos a usar ningún tipo de grasa, es decir ni aceite ni mantequilla, por lo que la hace una receta muy sana y deliciosa a la hora de consumir.
Es una receta muy fresca en la cual se utilizan los ingredientes necesarios para hacer de esta receta algo simple pero sabroso.
Te llevara muy poco tiempo su preparación, y que mejor que se conserva en ella toda la tradición familiar, por lo que vale la pena prepararla y disfrutarla.
¿Qué es la sopa de huevo?
Se dice que la sopa de huevo es una sopa tradicional de la china, la cual se prepara con huevo, agua y otros condimentos, como la sal, la pimienta, cebollino, etc., y que se sirve muy caliente en los días de invierno para aumentar las calorías.
Esa receta se ha mantenido viva después de muchísimos años de tradición, y se ha esparcido a diferentes lugares del mundo, y se ha adoptado a cada país que ha llegado.
¿Cómo hacer una sopa de huevo?
Lo primero que debemos hacer es poner el agua en una olla, mientras vamos pelando las papas. Una vez peladas las picamos en cuadritos o en rebanadas, y la añadimos al agua para que se vaya cocinando y ablandando.
Mientras tanto, vamos pelando, lavado y picando nuestra cebolla en rama, una vez esté picada la agregamos al agua con papa. Vamos picando un poco de cilantro y lo añadimos a la olla, esto con el fin de darle sabor a nuestro caldo. Además, también agregamos sal y pimienta al gusto.
Una vez la papa este casi blanda, lavamos los huevos, y los agregamos a la olla, dejando cocinar por unos 5 minutos o el tiempo que usted lo desee para darle el término a la yema de huevo. Una vez listo, retiramos del fuego, agregamos otro poco de cilantro y rectificamos sabores.
Y si acompañamos nuestra receta con…
¿Qué tal con una deliciosa arepa colombiana hecha de maíz? Es un clásico, pero sobre todo una tradición, en especial si se va a consumir en el desayuno.
Y para completar un chocolatico o un café caliente, sería el complemento perfecto para esta receta.
Tips y recomendaciones
Puedes usar cebolla de huevo en lugar de cebolla larga, ésta también le dará un sabor muy delicioso a la sopa de huevo, o puedes usar ambas cebollas.
Si deseas agregarle otro condimento a la sopa como los cominos, lo puedes hacer.
No hay ningún problema en caso de que quieras disminuir o aumentar la cantidad de papa en la sopa, recuerda que todo es cuestión de gusto.
Si te gusta este caldo un poco espeso añada una papa rallada a la olla al momento de la cocción, esto hará que la sopa espese de forma natural.
Beneficios de la sopa de huevo
Si estas en una dieta especial, o no puedes comer comidas muy pesadas, la sopa de huevo es una receta ideal, ya que es muy liviana y muy natural que te ayudara en tu alimentación.
Además, esta sopa contiene proteínas las cuales tienen un alto valor biológico, y que aportan 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
Aporta grasa insaturada a tu dieta, la cual aumenta el colesterol bueno en tu organismo.
Y lo mejor de todo es que es un alimento recomendado para toda la familia, desde niños, adultos, hasta adultos mayores y personas embarazadas.
Recetas recomendadas
- Arepas típicas: Esta es una receta que conserva toda la tradición, pero, sobre todo, que combina muy bien con una sopa de huevo.
- Taza de chocolate: una receta ideal para acompañar tu sopa de huevo al desayuno.
- Café: es ideal para la cena, pues bien, calientico, combina a la perfección con la receta de sopa de huevo.
📖 Receta
Ingredientes
- 4 tazas de agua
- 4 huevos
- 2 ramas de cebolla larga o ½ cebolla de huevo
- 2 papas
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- En una olla coloca a hervir el agua, una vez caliente, añada las papas peladas y picadas en cuadritos o rodajas.
- Después, agrega la cebolla picada y la mitad del cilantro, para irle dando sabor a nuestra sopa.
- Añada sal y pimienta, y cuando la papa esta blanda agrega los huevos y deja cocinar por unos 5 minutos más o dependiendo el gusto.
- Pasado este este tiempo retira del fuego, añada el resto del cilantro y listo. A disfrutar.
Epifanio Matias Vicente Trigo
La verdad me gusta los diferentes platos que se preparan en esta publicación son muy delicioso y económicos. Es de agradecer a los que hacen esta publicación.
Jair
Me gustan las recetas caseras muy buenos consejos para los que no sabía de cocina es fácil y práctico
Jair Peña Urrea
Muy buen plato me gustó mucho su preparación
Michell
Me encanto