Los buñuelos por esta época se vuelven más tradicionales que nunca, pues es época navideña, y nada mejor que disfrutar de esta maravillosa receta en familia. Una receta típica que no puede faltar.
Ir a...
Buñuelos.
Esta receta la preparo cada vez que puedo, por eso sé que no hay nada más delicioso que estos buñuelos colombianos, tan suaves y deliciosos, que querrás comerlos una y otra vez. Acompáñanos y conoce nuestra receta.
Diferencias con otras recetas.
La combinación de dos de nuestros mejores quesos, hacen de esta receta algo diferente y mucho más exquisita.
Buscamos que tu tiempo en la cocina sea corto, por eso te traemos esta receta.
Sus ingredientes no son muchos, y serán los suficientes para hacer de estos buñuelos algo irresistible.
¿Qué es el buñuelo?
El buñuelo es una masa que se prepara a base de harina, generalmente de maíz o con maíz molido, la cual se mezcla con agua, leche, huevo, levadura, queso, y que además puede llevar algún relleno, ya sea dulce o salado.
Una vez hecha la masa, esta se forma en bolas y se lleva a sofreír hasta que estén dorados, de esta manera obtenemos los deliciosos buñuelos, una tradición que nos acompaña hace muchos años atrás.
Realmente esta receta aporta energía al cuerpo, pueden hacerse salados o dulces, y por este motivo se convierten en algo delicioso.
¿Esta receta engorda? Si comes buñuelos excesivamente, si los consumes frecuentemente y eres una persona sedentaria, te harán engordar, de lo contrario, no pasará nada.
¿Cómo hacer buñuelos en casa?
En un bol desmenuza con los dedos ambos quesos y reserva.Luego, en otro bol mezcla el colmaíz con el almidón, una vez hecho agrega los quesos y mezcla con las manos.
Añada también el azúcar, el huevo y un poquito de agua o de leche y amasa.Cuando todo esté integrado, pon a calentar el aceite. Mientras tanto, ve armando bolas con la masa.
Para probar la temperatura del aceite, coloca una bola pequeña de la masa y ésta debe de subir en 4 segundos, si se demora esta fría, y si sube antes está muy caliente.
Coloca las bolas de buñuelo al aceite, y deja sofreír. Los buñuelos se irán volteando solos, una vez ya no lo hagan y estén dorados, retira y escurre. Y listo, ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta.
¿Con que acompañar los buñuelos?
Se pueden acompañar con bebidas calientes, como el café o el chocolate, milo, etc., pero también se puede acompañar con la tradicional natilla, un casado perfecto que hace deleitar el paladar y disfrutar muchísimo de esta receta.
Tips y recomendaciones.
Usa los quesos frescos, de esta manera la receta también quedará fresca y durará más.
Solo usa polvo de hornear si vives en una zona muy caliente, de lo contrario no es necesario usarlo.
Cuida la masa para que no vaya a quedar muy húmeda, así asegurarás de que tus buñuelos no se desarmen.
Recetas recomendadas.
Buñuelos de brócoli: una manera diferente de preparar buñuelos.
Natilla: una receta perfecta para esta época y para acompañar los buñuelos.
Pan de queso: una receta en la que puedes aprovechar el queso para preparar algo diferente.
📖 Receta
Ingredientes
- 125 g de queso prensado.
- 125 g de queso cuajada.
- 250 g de colmaíz.
- 30 g de azúcar.
- 50 g de almidón.
- 1 huevo.
- Agua o leche.
- Aceite.
Instrucciones
- En un bol desmenuza con los dedos ambos quesos, una vez hayas hecho esto, reserva.
- Luego, en otro bol mezcla el colmaíz con el almidón, una vez hecho agrega los quesos y mezcla con las manos.
- Añada también el azúcar, el huevo y un poquito de agua o de leche y amasa.
- Ojo, agrega de a poco la leche o el agua, recuerda que la masa no puede quedar muy húmeda.
- Una vez hayas amasado bien, y todo esté integrado, pon a calentar el aceite. Mientras tanto, ve armando bolas con la masa.
- Para probar la temperatura del aceite, coloca una bola pequeña de la masa y ésta debe de subir en 4 segundos, si se demora esta fría, y si sube antes es porque está muy caliente.
- Una vez la temperatura este en su punto, coloca las bolas de buñuelo al aceite, y deja sofreír. Los buñuelos irán volteando solos, una vez ya no lo hagan y estén dorados, retira y escurre. Y listo.
Comments
No Comments