Esta receta de sopa de pasta me causa nostalgia, pues me recuerda a la sazón de mi abuela, quien preparaba esta sopa cada que yo iba a visitarla, pues sabía que me gustaba la pasta en diferentes preparaciones. La receta era la misma solo que en ocasiones le agregaba pollo, carne o albóndigas, como disfrutaba yo de ese maravilloso almuerzo en casa de mi abuela.

Hoy muchos años después, he decidido cocinar en honor a ella, y la verdad es que extrañaba ese delicioso sabor que tiene la sopa de pasta, es por esto que decidí prepararla en casa, y aunque no quedo exactamente igual, quedo deliciosa y recordándome su sabor. Si estuviera conmigo, estaría orgullosa de mí.
Esta sopa de pasta es simplemente deliciosa, recuerdo también que mi abuela la usaba para esos días en los que mis tíos tenían resfriados o se levantaban al medio día con una resaca que no se aguantaban. Pues recuerden que para nuestras abuelas, las sopas son un gran alimento y tienen bastantes propiedades y beneficios, y mi abuela no era la excepción.
Es muy fácil ir al supermercado y comprar de esas sopas que venden casi listas, pero a decir verdad no tienen el mismo sabor y no lo van a lograr nunca, pues no hay nada como una buena sopa de pasta preparada en casa. Esta sopa es un alimento bastante tradicional en los hogares colombianos, definitivamente no hay nada más casero. Es uno de esos platos que no pueden faltar en nuestras mesas.
Lo mejor de todo es que es una receta muy simple y fácil de preparar, de bastante alimento y llena de recuerdos. En este caso, yo quise añadirle pollo para que tome mucho más sabor. Espero que, como yo, tú te animes a prepararla esta sopa de pasta. A cocinar.
Ingredientes
- 5 presas de pollo opcional.
- 7 tazas de caldo de pollo o agua.
- 1 papa pelada y cortada en cubos pequeños.
- ½ taza de zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- ½ taza de pasta de su elección.
- ½ cebolla de huevo.
- Una pizca de color.
- Cilantro picado.
- ½ cucharadita de orégano o comino.
- ½ taza de alverja verde. Opcional
Instrucciones
- En una olla mediana agrega el caldo de pollo o el agua y las presas de pollo. Lleva a hervir y luego baja el fuego a bajo.
- Añada la papa y la zanahoria cortada en cubos pequeños, la alverja verde (si la usas), la cebolla y el ajo picados finamente, el color, el orégano o el comino y deja cocinar durante unos 40 minutos o hasta que el pollo este blando y cocinado.
- Pasado este tiempo, añada la pasta y cocinamos durante unos 8 a 10 minutos más.
- Añada el cilantro picado, baja el fuego y deja reposar unos minutos.
Sirva caliente.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Acompaña esta sopa de pasta con arroz verde.
Deja un comentario