Esta receta de arroz verde, es una opción muy saludable, deliciosa y económica muy común en América Latina, principalmente en países como Colombia, Perú y México.

Si de comida saludable se trata, esta receta es perfecta, recuerda que cada plato debe incluir 20% de alguna proteína, 50% de verduras o frutas y el 30% de carbohidratos, en este caso, será el arroz verde. Con esta cantidad en nuestro plato tendremos una alimentación bastante balanceada y saludable para nuestro cuerpo.
El arroz verde es una opción bastante fácil para esos días en los que queremos variar un poco el menú de nuestra comida, romper la rutina y comer algo un poco diferente. Este arroz es un buen complemento para diferentes recetas, y puedes acompañarlo con carnes como la de cerdo, la de pollo o la de res.
Si buscas encontrar un balance, evita acompañarlo con otros cereales, como los frijoles o las lentejas y mejor complementa tu almuerzo con una saludable ensalada o con una porción de verduras al vapor. Son opciones bastante saludables, pero además deliciosas.
Lo que más me atrae de este arroz verde es su olor, ya que al usar vegetales o algunas hierbas, hace que se convierta en un plato bastante aromático, delicioso y saludable, pues al mezclar este ingrediente ya sea con perejil, cilantro o espinaca, hace que nos aporte muchos beneficios y que alimenten nuestro cuerpo y el de nuestros niños.
Espero que se animen a preparar esta deliciosa receta de arroz verde, que solo toma 30 minutos de preparación, y su resultado es increíble. Ya sabes, cambia la rutina y atrévete a cocinar algo diferente. A cocinar.
Ingredientes
- ½ libra de arroz.
- 2 tazas de caldo de pollo o de verduras.
- ½ taza de espinaca.
- ½ taza de perejil o cilantro.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 ajo.
- 1 cebolla de huevo.
- Aceite.
Instrucciones
- En la licuadora añada el caldo de pollo o de verduras (en caso de no tener, usa agujunto con las hojas de espinaca, el perejil o cilantro, la sal y la pimienta, y licua hasta que todo esté homogéneo. Reserva.
- En una olla, añada el aceite, junto con la cebolla y el ajo picado finamente, dora un poco y agrega el arroz. Perla y revuelva con frecuencia para que no se vaya a quemar.
- Pasados unos minutos, agrega la mezcla de la licuadora (puedes añadirla así o colarla).
- Deja que hierva, y cuando se le haya secado el agua, tapa la olla y baja el fuego.
- Deja que se cocine el arroz por otros 15 a 20 minutos.
- Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar unos minutos.
Sirva caliente.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Acompaña este delicioso arroz verde con una riquísima pechuga a la plancha.
Deja un comentario