Las albóndigas de carne suelen ser muy ricas para comer con pastas, con puré, acompañadas por una buena ensalada o si se hace con alguna salsa como la de tomate, agridulce o con mostaza, igualmente podrían ser deliciosas solo con arroz. En las fiestas también son muy apetecidas como aperitivos ya que se pueden hacer de tamaño pequeño y comer con una salsa o dip.

Como son tan fáciles de preparar en menos de 20 minutos tendrás bastantes para servir y disfrutar. En su preparación comúnmente se usa carne de res molida, aunque también se pueden hacer de carne de cerdo, pollo o pescado, a mi particularmente me gustan con la primera carne que mencioné, pues le da un sabor único, además porque tradicionalmente las he preparado así pues este ingrediente tiene bastante sabor. Así mismo uso cebolla picada finamente, huevo, hiervas frescas como cilantro y orégano lo cual complementa el aroma de la carne.

Un truco que tengo en cuenta en la preparación de las albóndigas de carne es adicionar un poco de harina de maíz a la mezcla para que le dé mayor consistencia, además prefiero sofreír un poco la cebolla para que aporte mayor sabor. Es importante que las albóndigas queden del mismo tamaño, así que, si no es bueno con las medidas, se puede usar una cuchara para calcular la cantidad y luego amasarla para darle la forma adecuada.
Finalmente, quiero resaltar que en esta receta freí las albóndigas de carne en un poco de aceite, las escurrí y luego las bañé en salsa agridulce. Pero quedan deliciosas si las pones a cocinar en la salsa de tu preferencia o en cualquier tipo de sopa.

Ingredientes
- ½ libra de carne de res pulpa y molida.
- 1 huevo.
- ¼ de taza de harina de maíz precocida también puede usar pan rallado.
- ½ cebolla cabezona finamente picada la puede sofreír antes de adicionarla a la mezcla.
- 1 diente de ajo macerado.
- 1 rama de cilantro finamente picado.
- Sal pimienta y especias al gusto.
- ½ taza de aceite vegetal para sofreír las albóndigas.
- ¼ de pimentón rojo finamente picado.
Instrucciones
- Lleva a un tazón grande la carne de res molida, la cebolla, el pimentón, el ajo, la harina de maíz, el cilantro, el huevo, la sal, la pimienta y las especias. Mezcla muy bien con las manos hasta que quede una mezcla uniforme.
- Forma las albóndigas y colócalas en una bandeja o plato plano.
- Lleva a fuego medio alto una cacerola con el aceite. Cuando compruebes que está caliente ve agregando las albóndigas una a una, sofríelas por cada lado hasta que estén doradas, aproximadamente 7 minutos.
- Retira las albóndigas y escurra en un plato cubierto con papel absorbente. Si prefieres cocinarlas en salsa las puedes dejar hervir alrededor de 20 minutos o en sopa solo se agregan y se dejan el tiempo de cocción de esta.
- Sirva bañándolas en salsa agridulce y acompañadas con arroz blanco.
Listo y así se prepara esta rica receta, espero que sea de su agrado y deleite. ¡Buen provecho!
Puedes acompañar estas albóndigas de carne molida con arroz seco.
Deja un comentario