Estas tradicionales arepas son la representación de un país vecino, Venezuela, quien adoptó estas arepas y las ha convertido en una de las más deliciosas y apetecidas por muchas personas en varios lugares del mundo.
Son bastante populares y se consumen sea al desayuno o en la cena, y normalmente son acompañadas de un chocolate bien caliente o un café recién hecho.
¿De qué tamaño son estas arepas?
Estas arepas de harina de trigo no suelen tener un tamaño especifico cuando de hacerlas en casa se trata, pues se pueden hacer o grandes o pequeñas, delgadas o gruesas, todo depende del apetito que tengas al momento de prepararla o para el público que las vaya a degustar.
¿Estas arepas van rellenas?
Son arepas hechas con mucho amor, y que se suelen rellenar con mantequilla y queso blanco, aunque otras opciones considerables son rellenarlas con jamón y queso cheddar, e incluso, hay quienes rellenan estas arepas con carne desmechada o pollo.
Esta es una receta que es muy sencilla de hacer, además una vez tengamos lista la masa, no te tomará más de 10 minutos en cocinar nuestras arepas.
Las arepas de harina de trigo son muy escogidas por muchos hogares, tanto colombianos como venezolanos, y hay quienes la preparan en algún otro lugar del mundo, es que son tan deliciosas que no hay manera de resistirnos.
Quienes la conocen saben del paraíso del que hablo al comer estas arepas, quienes no, es hora de que se animen a prepararlas en casa y a rellenarlas con los ingredientes que más les guste, y así, sorprender a nuestra familia, amigos y a todo aquel que quiera probar esta receta.
Instrucciones paso a paso para preparar arepas de harina de trigo
Así que no lo pienses más y ven con nosotros a preparar estas deliciosas arepas de harina de trigo.
Arepas de harina de trigo
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 30 g de leche en polvo.
- 40 g de mantequilla.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de polvo para hornear.
- Agua tibia.
- Queso para el relleno.
Instrucciones
- Tamiza la harina, y añada el huevo, el azúcar, la leche en polvo, la mantequilla, la sal y el polvo de hornear, mezcla hasta formar una masa compacta pero muy suave, agregando poco a poco el agua tibia.
- Corta las bolas de igual tamaño y forma las arepas con la mano o con ayuda de una tapa o plato, aplana hasta forma las arepas.
- En una plancha caliente, asa a fuego bajo, dejando cocinar, por un lado, y luego da la vuelta para que se cocine por el otro.
- Una vez cocinadas, ábrelas por dentro, unta mantequilla y rellena con queso. Y listo.
¡Buen Provecho!
Si te han gustado estas arepas de harina de trigo, recuerda que puedes preparar las arepas tradicionales, o también puedes preparar estos 6 tipos de arepas.
Adriana Abraham says
Se puede reemplazar la leche en polvo por leche liquida?
Angela Giraldo says
Hola Adriana, claro que si, puedes reemplazarla por leche liquida, solo asegúrate que la masa quede perfecta. Incluso puedes omitirla si no tienes leche, y las arepas seguirán siendo deliciosas. Saludos