En este lugar tenemos recetas para todo tipo de personas, para los que comen mucho, para los que comen poco, para los que prefieren algo saludable, y hasta para los que quieren comer hasta ya no poder más, hay recetas para todos. Pero en esta ocasión, hemos traído una receta muy saludable y nutritiva, que estoy segura te va a encantar.
Un arroz de coliflor, una receta con un ingrediente vegetal de suma importancia en nuestra alimentación, podemos consumirlo crudo, al horno, frito, al vapor, guisado, gratinado, como queramos, un vegetal que se puede consumir en totalidad, desde las hojas hasta el tallo.
Si buscas disminuir en su dieta los carbohidratos, un arroz de coliflor es una excelente alternativa para hacerlo, y además es un alimento que puede favorecer y ayudar a nuestro organismo de una manera muy notable.
¿Por qué se llama arroz de coliflor?
En esta receta hay algo muy interesante en cuanto a nuestro ingrediente principal, y es que la coliflor toma consistencia de arroz al momento de rallarla o procesarla, por lo que también se convierte en una opción distinta para servir nuestras comidas.
¿Podemos añadirle otros ingredientes a este arroz?
Como en todas las recetas, nosotros elegimos que ingredientes utilizar, y esta no es la excepción, puedes elegir hacerlo de la manera sencilla, o puedes decidir agregarle además algunos vegetales como la zanahoria, las habichuelas, los maicitos, alverjas, pimentones, o algunas hierbas o especias, que hacen que tu arroz de coliflor se torne en una receta con mucho más sabor.
La idea que quiero compartirte es una receta básica, pero tu decides como hacerlo, y elegir la manera que más te llame la atención, así que prepárate y vamos a cocinar.
Arroz de coliflor
Ingredientes
- 1 coliflor.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 cebolla de huevo.
- Comino al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- El zumo de ½ limón.
Instrucciones
- Lava muy bien la coliflor.
- Retira la base y las hojas. Corta en ramilletes y dejamos solo la parte de arriba de la coliflor, es decir, corta los tallos lo más que se pueda.
- Coloca en un procesador de alimentos y vamos pulsando hasta que la coliflor tome apariencia de arroz. En caso de no disponer de un procesador, entonces ralla la coliflor.
- Corta la cebolla finamente.
- En una olla a fuego medio alto, añada el aceite e incorpora la cebolla picada, deja cocinar por unos 3 minutos hasta que la cebolla este transparente y bien cocida.
- Agrega el comino, la sal y la pimienta al gusto, y adiciona más aceite de ser necesario.
- Incorpora la coliflor y mezcla. Rectifica el sabor.
- Deja cocinar por unos 4 o 5 minutos más hasta que la coliflor este cocida.
- Sirva caliente o tibio, puedes añadirle un poco de perejil o cilantro finamente picado junto con el zumo de limón.
¡Buen Provecho!
Si te ha gustado este arroz de coliflor, también puedes preparar crema de coliflor.
Deja un comentario