¿Qué arroz usar para el arroz parmesano?
Esta es una de esas recetas que son deliciosas, muy rápidas, sencillas y además económicas. Sus ingredientes son muy básicos y el arroz no es nada del otro mundo, pues el que se usa para este tipo de preparación es el arroz común que utilizamos en casa a diario.
Como yo sé lo difícil, que puede resultar a veces en la cocina definir que preparar, pues he traído esta opción bastante sencilla. Como su nombre lo dice, es un arroz que lleva parmesano, o sea queso, y como éste es el ingrediente principal, mi recomendación es que consigan uno de buena calidad para que le aporte todo ese sabor delicioso a nuestro arroz.
¿Cuáles son los ingredientes para preparar este arroz parmesano?
Como dije anteriormente, esta es una preparación muy básica, y con ingredientes de fácil acceso, pues lo único que necesitaremos en arroz, ajo, cebolla, sal, jamón, tocineta y queso parmesano. Ingredientes que en su mayoría tenemos en casa, y los que no, son fáciles de encontrar en tiendas y supermercados.
Es un arroz que podemos servir con pollo asado, con cualquier tipo de carnes, alguna ensalada, o con el acompañante que más te guste, pues esta receta de arroz parmesano, se acomoda fácilmente a los diferentes sabores que tenemos en la cocina.
Te aseguro que será una preparación que les encantará al máximo, y que sin duda alguna quedarás con ganas de prepararlo en otra ocasión. Puedes servir este arroz parmesano en una cena normal o incorporarla a un menú de fiestas o reuniones, y a pesar de su sencillez, vas a sorprender con su resultado.
Espero que no lo pienses más y que nos acompañes en la preparación de este maravilloso arroz parmesano. A cocinar.
Acompaña este arroz parmesano con un delicioso jugo de granada o una limonada de pepino.
Arroz parmesano
Ingredientes
- 500 g de arroz blanco.
- 2 tazas de caldo de carne o agua.
- 1 cebolla de huevo.
- 2 ajos.
- Sal y pimienta.
- 350 g de queso parmesano.
- 150 g de jamón.
- 150 g de tocineta.
- Aceite.
Instrucciones
- En una olla, coloca un poco de aceite y añada la cebolla y el ajo finamente picados. Sofríe por unos minutos y luego incorpora el arroz.
- Perla otros cuantos minutos, revolviendo para que no se pegue ni se queme.
- Después incorpora el caldo de carne o el agua, salpimienta y deja que hierva a fuego alto sin tapar la olla.
- Una vez el agua se haya secado, disminuya el fuego, y tapa la olla, deja cocinar unos 15 a 20 minutos más.
- En este punto, decide si incorporas el jamón y la tocineta en crudo o si deseas sofreírla un poco. En caso de escoger la última opción, incorpora el jamón y la tocineta en un sartén y sofríe por unos minutos.
- Una vez el arroz esté listo, suelta el arroz con un tenedor, y procede a añadirle el queso parmesano, la tocineta y el jamón. Revuelva para que todos los ingredientes se integren y listo.
- Puedes servir y espolvorear otro poco de queso parmesano.
Deja un comentario