Desde tiempos ancestrales, el hombre ha buscado combinaciones de sabores que no solo sacien su hambre, sino que también le ofrezcan una experiencia gastronómica inigualable. A lo largo de nuestra historia culinaria, pocas creaciones han capturado tan perfectamente el espíritu de la indulgencia como la Banana Split. Imagínate: una banana madura y jugosa, partida cuidadosamente a la mitad para cradlear tres generosas bolas de helado, cada una con su propio sabor distintivo, todo cubierto con siropes decadentes, nueces crujientes, nata montada y, por supuesto, una cereza en la cima para rematar esta obra maestra. No es simplemente un postre; es una sinfonía de sabores y texturas, un encuentro de dulzura y frescura, y, sobre todo, una invitación irrefutable al deleite. Así que, ¿por qué resistirse? Sumérgete en la tradición, celebra la innovación y ríndete ante el encanto eterno de la Banana Split. Es más que un postre, es una experiencia.
La banana Split es uno de esos manjares que nos gusta comer de vez en cuando, pero lo que no sabemos es que prepararla es muy fácil, y, además, muy económico, por lo que no tenemos que esperar a tener dinero para comprarle a toda la familia.
Ir a...
Banana Split
Preparar una banana Split en casa nunca había sido tan económico y a la vez tan delicioso. Por eso esta receta te ofrece los ingredientes justos para hacer una banana Split perfecta, y estoy segura que te encantará.
¿Qué diferencias existen con otras recetas?
Te brindamos la presentación tradicional, la que encontramos en los lugares donde la venden, para que no extrañes nada.
Preparamos la crema chantilly nosotros mismos, será mucho más deliciosa.
Usamos las salsas justas para ofrecerte un sabor exquisito, ya verás como toda tu familia disfrutara junto contigo.
¿Qué es la banana Split?
La banana Split es un delicioso postre que se hace principalmente de banano y helado. Su presentación consta de un banano partido por la mitad, en el cual se monta el helado y se adorna con crema chantilly, salsas de sabores (chocolate, fresa, caramelo) y se le agregan chispas de colores y barquillo.
Es un postre muy apetecido, sencillo de preparar y además delicioso, el cual es capaz de conquistar casi que la mayoría de los paladares que prueban este postre.
¿Cómo hacer Banana Split?
Primero pela y corta los bananos en dos partes iguales, eso sí, debemos cortar a lo largo del banano y luego acomodarlos en un recipiente alargado. En el medio coloca 2 bolas de helado.
Con ayuda de una batidora, bata la crema de leche con el azúcar glass y la esencia de vainilla hasta que espese. Cubra las bolas de helado y el banano con la crema chantillí, para esto usa manga pastelera o puedes usar una bolsa plástica y abrirle un orificio en una punta.
Baña con la salsa de chocolate y la salsa de fresa, por último, decora con chispitas de dulce y pon un barquillo en el centro y listo. Tienes una banana Split deliciosa para disfrutar en casa.
¿Con que acompañar esta receta?
Tradicionalmente es una receta que se disfruta sin ningún tipo de acompañante, sin embargo, nosotros somos quienes inventamos las combinaciones, y a mí en lo personal, me gusta acompañarla con unas deliciosas hojuelas, ya que le aportan crocancia a este plato, y eso me encanta.
Tips y recomendaciones.
Prepara la crema chantilly en casa, tendrá un sabor más delicioso y será mucho más natural. Pero si deseas puedes comprarla en alguna tienda o supermercado.
Puedes agregar una, dos o tres salsas de sabores a la banana Split, te aseguro que no le sobra.
Beneficios del banano.
El banano presenta un alto contenido de potasio, y tiene un efecto laxante natural lo cual puede ayudar a combatir el estreñimiento.
Ayuda a fortalecer los músculos y a mantener los niveles de hidratación.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y también en la receta. Reduce también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Controla la presión arterial, ya que contrarresta los efectos del sodio en el organismo. Y ayuda a normalizar el ritmo cardiaco.
Recetas recomendadas.
Crema de leche casera: una buena preparación para complementar esta receta.
Torta de banano: una idea deliciosa para aprovechar todas las propiedades del banano.
Mousse de banano: para variar de postre, pero no de fruta, prueba esta receta.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 banano.
- 1 bola de helado de vainilla.
- 1 bola de helado de fresa.
- Salsa o sirope de fresa.
- Salsa o sirope de chocolate.
- ½ taza de crema de leche.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- Chispitas de dulce.
- 1 barquillo.
Instrucciones
- Prepara la crema chantilly, para eso, pon en un recipiente la crema de leche, el azúcar glass y la esencia de vainilla. Y con ayuda de una batidora, bate por unos 5 minutos o hasta que la mezcla espese.
- Pela y corta los bananos a lo largo acomódalos en un recipiente.
- Coloca en el medio de los bananos las dos bolas de helado.
- Cubre las bolas de helado y el banano con crema chantilly.
- Baña con salsa de chocolate y de fresa y decora con chispitas de dulce.
- Para terminar, pon el barquillo en el medio de las dos bolas y listo.
Comments
No Comments