Las crispetas son muy comunes cuando vamos al cine o cuando vamos a ver una pelicula en casa, es una costumbre, como acompañarlas por cualquier gaseosa, aunque las crispetas son las mas importantes.
Hoy vamos a aprender a hacerlas de diferentes formas, la primera es comprar el tradicional maiz pira, para prepararlas en una olla de cocción lenta sobre la estufa, el maíz pira lo podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado y lo mejor es que es muy económico.
La segunda opción para prepararlas es en microondas, compras la bolsita lista para llevar al microondas y las dejas durante un minuto y medio, luego puedes derretir mantequilla y agregarles por encima, así como rociar azúcar.
La tercera no es una opción, mas bien es facilidad, ya que las venden en bolsitas listas, solo tendrás que abrir la bolsita y disfrutarlas. Pero como esta es una receta, te recomiendo hacerlas de la primera forma, a parte porque tomará solo unos cuantos minutos tenerlas listas y por si se te acaban las crispetas puedes parar la pelicula unos minutos y hacerlas.
Disfruta preparando estas crispetas.
Te recomendamos preparar gelatina, aborrajados o mazamorra.
Crispetas
Ingredientes
- ½ Libra de maíz pira
- 4 cucharadas de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 Cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de aceite
- Mantequilla derretida al gusto
Instrucciones
Con Maíz Pira:
- En una olla de tamaño mediana con tapa, agrega las cuatro cucharadas de agua y las cuatro cucharadas de azúcar, coloca a fuego medio hasta que la mezcla se caramelice.
- Añada las cuatro cucharadas de aceite, la esencia de vainilla y los granos de maíz pira hasta cubrir el fondo de la olla. Tapa la olla
- Deja durante 4 minutos, deberás revolver las crispetas, sacudiendo la olla tapada (El maíz pira empezará a estallar, tienes que estar pendiente de que no se quemen, normalmente cuando paren de estallar seguidamente estarán listas).
- Dependiendo del tamaño de la olla, será la cantidad de crispetas que puedes hacer. Repite los anteriores pasos hasta que tengas la cantidad de crispetas deseadas.
- Sirva y agrega por encima de las crispetas, la mantequilla derretida y el azúcar deseado.
Para Microondas:
- Colocá el sobre de las crispetas para microondas (Sin romper la bolsa de papel) en el microondas durante un minuto y medio.
- Rompa la bolsa, sirva las crispetas, añada la mantequilla derretida y el azúcar deseada.
Deja un comentario