Debo aceptar que también soy amante a comer huevo tibio, ya sea blando, o con yema dura, y con sal, no hay mejor deleite para mi paladar que esos pequeños bocados. Me recuerdan a mi madre preguntándome al desayuno que si me ponía a cocinar unos cuantos, y pues yo encantada, siempre decía que sí.

Por lo que cuando supe de esta receta de inmediato me puse en la tarea de prepararla, huevos rellenos con atún… Siempre he creído que el atún y el huevo tibio son alimentos que combinan muy bien, y no me arrepiento de pensarlo, pues en las preparaciones en las que se involucran ambos alimentos, se ve reflejada mi teoría.
¿Solo se pueden rellenar con atún?
Recetas de huevos rellenos hay por donde quiera que busques, por lo que es 100% probable que encuentres huevos rellenos con otro ingrediente que no sea el atún. Pero como te decía, amo la combinación de ambos ingredientes, y quiero que al igual que yo experimentes esa sensación de sabores que causan ambos cuando se juntan.
Luego habrá más espacio para compartir recetas en donde los huevos sean rellenados con otros ingredientes, hay tiempo para todo. Estos huevos rellenos con atún son una receta que podemos preparar y repartir en la cena, o como un bocado para amigos y familia, o como una entrada, y porque no, como un desayuno.
A cualquier hora y en cualquier lugar, estos son unos bocados que tal vez no calmen el hambre por largas horas, pero si nos harán sentir satisfechos por al menos unas cuantas.
Ingredientes para preparar huevos rellenos de atún
Así que espero que te animes a preparar estos huevos rellenos con atún una receta completamente diferente, sencilla y deliciosa, para que deleites tu paladar con este plato lleno de sabor. A cocinar.
Te invito a preparar huevos pericos y macarrones con queso.
Ingredientes
- 2 huevos.
- 1 lata de atún.
- 85 g de tomate frito o salsa de tomate.
- Queso parmesano para adornar.
- Sal y pimienta.
Notas
Instrucciones
- En una olla coloca a hervir agua, cuando este en ebullición, agrega los huevos y deja cocinar por 10 minutos.
- Pasado este tiempo, retira del fuego e introduce los huevos en agua fría.
- Mientras tanto, escurra la lata de atún, y desmenuza en un tazón o plato con ayuda de un tenedor.
- Añada el tomate o la salsa, un poco de sal y mezcla.
- Una vez los huevos estén fríos, retírales la cascara y con ayuda de un cuchillo bien afilado, pártalos por la mitad longitudinalmente, y separa con mucho cuidado las yemas de las claras ya cocidas.
- Con un tenedor tritura las yemas en un recipiente y mezcla en el tazón o plato con la mezcla de atún y salsa de tomate.
- Añada un poco de pimienta y rectifica sal.
- Coloca la mezcla de atún en el hueco donde estaba la yema de huevo, ayudándonos con una cuchara y de manera que el relleno rebose.
- Espolvorea un poco de queso parmesano y listo.
Deja un comentario