Los huevos revueltos es un plato muy popular en todos los hogares colombianos, no importa la clase social a la que se pertenezca, este es un aliento que no falta en las mesas o comedores. Y es como faltar, si es un alimento tan delicioso, tan sencillo de hacer y a la vez tan nutritivo.
Prepara para el desayuno unos exquisitos de huevos revueltos.
Se prepara con huevos ligeramente batidos, los cuales son cocinados en aceite o en mantequilla hasta que se cuaja y se forman unos pequeños grumos. Es considerado un plato que forma parte principalmente del desayuno, pero en muchas mesas se come también al almuerzo o en la cena.
¿Existe algún ingrediente secreto para elaborar huevos revueltos?
Yo soy de las que pienso que muchas veces en la cocina menos, es más, pues hay quienes le agregan crema agria o leche a los huevos para que queden suaves, y así por el estilo otra serie de ingredientes que en realidad para mí no hacen parte de unos huevos revueltos, sin embargo, siempre he dicho que la persona que cocina es la que decide que otros ingredientes añadir a parte de los originales.
Hoy mi receta es bastante tradicional y típica, tal y como los preparamos en casa y que a mí en lo personal me encanta, y más porque disfruto del sabor de un buen huevo revuelto cocido y al natural.
Es un alimento que no falla en casa, y a nuestros niños les encanta, recuerden que esta es una receta muy versátil que nos permite combinarla fácilmente con otros ingredientes, y que hacen que nuestra receta se torne mucho más interesante y deliciosa, tú solo pon a volar tu imaginación.
¿Cómo hacer huevos revueltos en agua?
Para preparar huevos revueltos en agua, solo añade en una sartén un poquito de agua a fuego medio, agrega los huevos y revuelve constantemente hasta tener la consistencia deseada. Sirva y disfruta.
Así que espero que te animes a preparar unos deliciosos huevos revueltos en casa. A cocinar.
También puedes preparar huevos duros.
Huevos Revueltos
Ingredientes
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
- En un tazón mediano bata los huevos, la sal y la pimienta hasta que se mezclen y el resultado sea homogéneo.
- Calienta la mantequilla en una sartén que sea antiadherente a fuego medio.
- Vierta la mezcla de huevo.
- A medida que los huevos comiencen a cuajarse, con ayuda de una espátula o cuchara de madera, muy cuidadosamente vamos revolviendo los huevos, desplazando y doblando hasta que la mezcla se espese y no se vean restos líquidos.
- Cuando llegues a ese punto, deja de revolver y baja del fuego.
Deja un comentario