La limonada de coco es una bebida que se ha vuelto muy popular en muchos lugares del mundo, y como no, si es una receta tan rica, nutritiva y, sobre todo, refrescante. Vale la pena probarla y prepararla en casa.
Ir a...
Deliciosa limonada de coco.
Esta receta ofrece algo muy particular, y es la preparación de la limonada de coco de una manera 100% natural, la cual nos aporta beneficios y nos ayuda a refrescarnos, pero sobre todo a deleitar nuestro paladar.
¿En qué se diferencia nuestra limonada de coco de otras recetas?
Algo que no he encontrado en otras recetas, nuestra receta es 100% natural, echa a partir del coco y en casa.
No vamos a comprar la leche de coco en algún supermercado o tienda, pues nosotros mismos la preparamos, lo cual le dará un sabor delicioso a nuestra limonada.
Es sumamente refrescante, y se puede disfrutar todo el sabor del coco en esta receta.
¿Qué es la limonada de coco?
La limonada de coco es una receta preparada a partir de la leche de coco, la cual va integrada con otros ingredientes como el limón, el hielo, un poco de agua y azúcar, que forman esta maravillosa receta.
Esta receta se ha popularizado con el tiempo y se ha venido perfeccionando su técnica para lograr impactar y agradar el paladar de quien la consume. Hasta la fecha de hoy, ha logrado posicionarse como una de las mejores limonadas en el mercado.
¿Cómo preparar una deliciosa limonada de coco?
Primero debes pelar el coco, para eso, saca el agua de coco por un orificio, luego pon el coco en la llama de la estufa (debe de estar la llama medio-bajo) y voltéalo cada minuto hasta que esté bien negrito por todos los lados. Retíralo y empieza a darle golpes contra el suelo.
Una vez pelado, lava el coco, pártelo en trocitos y échalo a la licuadora con un poquito de agua y licua. Una vez bien licuado, toma un colador y una olla, echa el coco en el colador y empieza a presionar para que se escurra la leche de coco. Guarda el ripio de coco.
Ahora a la licuadora, añada la leche de coco, el agua, el zumo de limón, el azúcar, la hierba buena y el hielo y licua. Sirve bien fría y disfruta de su maravilloso sabor.
¿Con que acompañar esta receta?
Se puede acompañar con unos deliciosos sanduches, algún almuerzo especial, e incluso en la comida. Es una receta que se acomoda muy bien a los diferentes sabores y que te encantará con cualquier receta que decidas acompañarla.
Tips y recomendaciones.
Si deseas comprar la leche de coco puedes hacerlo, pero te recomiendo que mejor la prepares en casa, no es complicado y además es mucho mejor su sabor natural.
Agrega la hierba buena, esto le aporta una frescura a la limonada excepcional.
Beneficios de esta receta.
El coco aporta muchísimas propiedades a nuestro organismo, es bactericida, antioxidante, protege nuestro hígado, antiparasitario, protege el corazón y estimula el sistema inmunológico.
Contiene muchas vitaminas y minerales, como potasio, fosforo, magnesio, y vitaminas B, C y E, además, también contiene oligoelementos.
Es muy hidratante, remineralizante, un excelente antioxidante, es energético y desintoxicante.
Recetas recomendadas.
Arroz con coco: Con esta receta puedes aprovechar tanto la leche de coco sobrante como el ripio de coco, una receta deliciosa que vale la pena preparar.
Sopa de pescado con leche de coco: una sopa con un toque exótico y diferente como es la leche de coco.
Cóctel coco loco: para variar, un buen coctel para disfrutar con amigos.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 coco pequeño.
- 2 tazas de hielo.
- 1 taza de agua.
- 6 o 7 onzas de zumo de limón.
- 3 a 5 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de crema de leche.
- Rodajas de limó para decorar.
Instrucciones
- Pela el coco, saca el agua de coco y reserva.
- Después pásalo por la estufa a fuego medio bajo por 4 minutos hasta que esté de color negro por todos lados y luego golpéalo contra el suelo o la pared para que la cascara se quiebre y se desprenda del coco.
- Una vez este pelado, lava el coco y pártalo en trozos pequeños. Agrega a la licuadora con un poquito de agua y licua. No puedes añadir mucha agua, solo la necesaria para que licue.
- Una vez licuada la pulpa, ponla en el colador y empieza a presionar la pulpa, esto para extraer la famosa leche de coco.
- Una vez extraída, agrega una taza y media de leche de coco a la licuadora, el hielo, el agua, el zumo de limón, el azúcar y la crema de leche.
- Licua por unos minutos y listo.
- Sirve en el vaso y decora con rodajas de limón.
Comments
No Comments