La milanesa es un tipo de carne que puede ser cerdo, res, pescado o pollo, que se apana y luego se lleva al horno o se fríe en aceite caliente. Para el apanado se puede usar ingredientes como huevo, miga o harina de pan o maíz, también se adoba con diferentes especias las cuales le aportan mucha más sazón.
La carne preparada de esta forma se originó principalmente en Italia y fue adoptada en Suramérica. En el caso de Colombia se consume como la proteína principal de muchos de los platos típicos o simplemente se acompaña con un plato de arroz o ensalada, así mismo es muy frecuente que en los menús de diferentes restaurantes te ofrezcan milanesa ya que es bastante versátil para complementar cualquier receta.
Y ahora es importante hablar de algunos beneficios que trae consigo la preparación de alimentos en el horno, ya que en el tiempo actual se ha optado por preparar el pollo en una forma que evita que nuestro organismo ingiera cantidades de grasa y calorías que pueden perjudicarlo. Una de estas formas es cocinándolo al horno pues de esta manera se conservan todos sus componentes nutricionales y también resulta ser muy rico ya que queda muy jugoso, crocante y con mucho sabor.
Ahora si preparemos esta tradicional receta, que como dije inicialmente la haremos al horno para que las milanesas queden mucho más sanas, deliciosas y más fáciles de digerir.
Milanesa de Pollo al horno
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga
- 2 huevos
- 200 gramos de miga o harina de pan
- 1 diente de ajo macerado
- Una pizca de perejil finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Instrucciones
- En un plato hondo o en un tazón, coloca las 3 cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo macerado, la pizca de perejil, la sal y la pimienta.
- Agrega los filetes de pechuga y báñalos con la preparación anterior. Deja adobar por media hora. (si no deseas adobar las pechugas simplemente condimenta con un poco de sal y pimienta, antes de apanarlas).
- Precalienta el horno a 190° C.
- Bata los huevos en un plato hondo y en un plato plano agrega la miga o la harina de pan y espárcela.
- Inicia el apanado de los filetes primero pasándolos por la harina, luego por los huevos batidos y finalmente de nuevo por las migas de pan.
- Prepara una bandeja (apta para hornear, esparce por sus paredes un poco del aceite usado en el adobo, agrega las milanesas, cubra la bandeja con papel aluminio y lleva al horno.
- Pasados 15 minutos retira el papel aluminio y continua la cocción por 25 minutos más (puedes introducir un palillo en la milanesa para verificar la cocción).
- Retira del horno la bandeja y sirva las milanesas acompañadas por ensalada o una porción de arroz.
Espero que disfrutes y prepares esta rica receta.
Te invito a preparar una deliciosa bandeja paisa.
mercy says
GRACIAS OLGA LUCIA POR ESTA RECETA Y ADEMAS DARNOS LA OPCION QUE SE PREPAREN EN EL HORNO, TE DESEO MUCHOS EXITOS. UN FELIZ AÑO 2021.