Después de pasar una noche larga sin ingerir nada no hay nada mejor que comer un buen desayuno, ojalá lo bastante nutritivo para que el organismo puede tener bastante energía a lo largo del día y logre realizar con bastante ánimo las actividades diarias. En este caso los panqueques son una excelente opción para desayunar, no solo porque se preparan de manera fácil sino además porque es una alternativa sana y deliciosa para empezar la jornada.
Puede que estos panqueques se parezcan a las crepas o creps, puesto que la preparación de la masa es muy similar, sin embargo, puede variar en las especias que se le agregan, pues se le puede adicionar vainilla, canela, y en el diámetro cambian bastante ya que por lo general los panqueques son más pequeños y gruesos.
En cuanto a la receta esta es bastante especial sobre todo para los niños, quienes las disfrutan de cualquier forma y con cualquier acompañamiento, también resulta ser muy sencilla de preparar para quienes prefieren desayunar con algo fácil.
La receta tradicional de panqueques usa harina de trigo, leche, huevos, un poco de sal y azúcar, sin embargo, en el último tiempo los ingredientes para su preparación han variado bastante ya que por temas de salud se usa menos azúcar y para sustituirla se añaden endulzantes naturales provenientes de algunas frutas como el banano y la papaya, así mismo en el caso de la harina esta se ha sustituido por otras como la avena o la harina de almendras. En mi receta uso los ingredientes que tenga a la mano ya que se vale probarlos todos.
Espero que prepares estos panqueques o pancakes de origen americano y que los pruebes con el acompañamiento dulce o salado de tu preferencia, si deseas no solo la puedes preparar para el desayuno, también puede ser sorprendente para tomar en las onces o para la lonchera de los más pequeños.
Ingredientes para preparar panqueques
Instrucciones paso a paso para preparar panqueques
Panqueques caseros
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 huevos
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de miel o azúcar puede agregar dos bananos triturados como endulzante, si lo prefiere
- 1 vaso de leche 320 ml. Aprox
- 2 cucharadas de margarina derretida)
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Frutas miel, mermelada o mantequilla para decorar y acompañar (opcional)
- Sal al gusto
Instrucciones
- En recipiente mediano mezcla la harina, la sal, la canela y el polvo para hornear.
- Bata aparte los dos huevos con la leche, el azúcar y la mantequilla derretida.
- Agrega la mezcla de la harina a la de los huevos y continúa batiendo hasta que desaparezcan los grumos. Si la mezcla se torna espesa agrega un chorrito de leche, la idea es que no quede muy liquida ni muy pastosa, para que tenga una buena cocción.
- Si deseas agregar banano en vez de azúcar adiciónelo después de realizar la mezcla anterior y revuelva bien hasta que se integre con los demás ingredientes.
- Calienta la sartén antiadherente a temperatura medio- bajo y vierte con un cucharon la porción que desees. Cuando notes que empieza a burbujear voltea con una espátula.
- Sirve los panqueques con el acompañamiento que más te guste.
- Ahora a deleitarse con esta maravillosa receta, estoy segura que te va a encantar.
Si te ha gustado estos deliciosos panqueques, puedes acompañarlos con una buena taza de café.
Deja un comentario