Esta pechuga en salsa de fresa es muy exquisita, pero lo que más me gusta es la sencillez a la hora de prepararla, y el sabor al momento de disfrutarla. Pocas personas se pueden imaginar el rico sabor que diferentes frutas pueden aportarle a las proteínas como la carne y el pollo; frutas tanto cítricas como dulces, que con una buena preparación y una buena receta puede desplegar un resultado muy delicioso para el comensal.
Así como podemos encontrar cerdo en salsa de piña, pollo en salsa de ciruelas, medallones en salsa de frutos rojos, pues traemos hoy la extraordinaria pechuga en salsa de fresa, un plato muy sabroso y exquisito que se obtiene con pocos ingredientes y que por su presencia será del agrado para todos los comensales, en especial para los más pequeños.
¿Solo se puede usar pechuga para esta preparación?
Recuerda que no siempre nos tenemos que regir solo a los ingredientes que dice en la receta, pues podemos agregar muchos más o quitar algunos, y en otros casos reemplazarlos, por lo que no es obligación usar solo una parte del pollo, de hecho, podemos utilizar el pollo entero o quizás otras partes si así lo deseas, lo importante es lograr el mismo objetivo, preparar la pechuga de pollo en una buena salsa de fresa.
Esta es una receta que aunque sencilla puedes prepararla para una ocasión especial, y estoy segura que impresionaras con ella, además te recomiendo que para este plato uses como acompañamiento una buena ensalada, que cause en el paladar sensaciones de frescura a la hora de comerla.
Así que ya sabes, prepara esta maravillosa receta y sorprende a tus invitados y familia con estos exóticos sabores. A cocinar.
Pechuga en salsa de fresa
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo 1000g.
- 1 cebolla de huevo.
- 1 zanahoria.
- 250 g de fresas.
- 2 a 3 cucharadas de vinagre de manzana.
- 8 a 10 cucharadas de caldo de pollo.
- Sal y pimienta.
Instrucciones
- En una sartén o cacerola coloca un poco de aceite y lleva a fuego medio.
- Salpimienta las pechugas, lleva a la sartén y dora por ambos lados. Retira y reserva.
- Pica la cebolla y la zanahoria y dora en la misma sartén. Una vez listas incorpora las pechugas nuevamente y mójalas con el vinagre y el caldo de pollo.
- Tapa la sartén y deja cocinar unos minutos más hasta que el pollo este tierno.
- Pica las fresas y añada a las pechugas. Continua la cocción por unos minutos más, pero esta vez sin tapar.
- Cuando la salsa se haya reducido, rectifica el sabor y sirva.
¡Buen Provecho!
Acompaña estas pechugas en salsa de fresa con papas fritas, ensalada de zanahoria y arroz verde.
Deja un comentario