En las cocinas colombianas tenemos platos muy típicos y tradicionales que no pueden faltar en los hogares por lo menos dos veces al mes, una de esas recetas típicas es el famoso sudado, un plato muy común que se consume diariamente en diferentes partes del país. Es muy común encontrar sudado de pollo, de pescado, de carne de res o de cerdo, pero en esta ocasión nos hemos inclinado por traerte un sudado de albóndigas.
Si hay algo que tengo muy claro es la combinación de los sabores que me gustan, y sé que no hay nada mejor que combinar unas buenas albóndigas con un buen hogao hecho en casa, transportándonos así a esos sabores de casa y recordando a mamá de la mejor manera.
¿Qué ingredientes no pueden faltar en el sudado de albóndigas?
Si queremos inclinarnos por lo tradicional y lo casero, en un sudado de albóndigas no puede faltar el hogao y las papas en rebanadas, aunque mi madre siempre suele agregarle también trozos de yuca y en algunas ocasiones hasta tajadas de plátano verde, siempre acompañado de una porción de arroz blanco, ensalada y hasta aguacate.
Este plato es una muy buena opción cuando queremos escapar de la rutina y cambiar un poco el menú, además es una receta muy económica, con ingredientes fáciles de conseguir y si usamos una olla a presión el tiempo de cocción será muchísimo más corto, por lo que el tiempo en la cocina se reducirá notoriamente.
Si lo que buscas es un menú sencillo y delicioso, el sudado de albóndigas será a receta indicada para eso que buscas, te aseguro que tú y tu familia disfrutarán bastante este plato, y querrán repetir, así que no lo pienses más y ven a cocinar con nosotros.
📖 Receta
Ingredientes
- 1 libra de carne molida de res.
- 2 cucharadas de ajo en polvo.
- 2 cucharadas de cebolla en polvo.
- Sal al gusto.
- ½ taza de harina de maíz blanco o harina de trigo.
- 4 tazas de caldo de carne o agua.
- ½ cucharadita de azafrán.
- 2 papas cortadas en trozos.
- 4 trozos de yuca.
- cilantro fresco al gusto.
- 1 taza de cebolla y tomate.
- Sal a gusto.
Notas
Instrucciones
- En un bowl o tazón mezcla la carne molida, la cebolla y el ajo en polvo, la harina y amasa con las manos hasta que todo esté bien integrado.
- Divida la mezcla y haz las albóndigas, unas 10 o 12, y reserva.
- En una olla grande coloca el caldo de res, las albóndigas, la taza de tomate y cebolla picado, sal y azafrán. Cocina a fuego medio – bajo por unos 30 a 40 minutos.
- Agrega las papas y la yuca, y cocina por otros 20 a 30 minutos más hasta que estén tiernas.
- Si es necesario añada más agua, rectifica sabor, agrega el cilantro y bajamos del fuego.
Sirva inmediatamente.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Recuerda acompañar este delicioso sudado de albóndigas con una buena porción de arroz blanco y ensalada de repollo.
Comments
No Comments