El perro caliente (hot dog) es un tipo de comida rápida, que se genera con la combinación de una salchicha hervida o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo, como la salsa de tomate, salsa rosada, salsa de piña o mostaza.
¿Cuál es el origen del perro caliente?
El perro caliente fue importado de Alemania y popularizado en Estados Unidos, donde se convirtió en un alimento callejero para la clase trabajadora. Se ha difundido en todo el mundo desde principios del siglo XX, y ha llegado a ser un alimento que se puede encontrar en cualquier parte.
Al comienzo solo se hacía con pan, salchicha y cebolla, pero con el avance en la cocina, ahora los ingredientes que podemos encontrar son demasiados, no existe límite, puedes encontrar tocineta, queso, papas fritas, huevos de codorniz, cualquier tipo de salsa, una pequeña ensalada con batavia, mejor dicho, lo que se nos ocurra, y su sabor sigue siendo delicioso.
A los niños les encanta el perro caliente, es ideal para servir en una fiesta de cumpleaños donde en su mayoría son pequeños, o en una tarde de amigos, donde queremos preparar algo que rompa las rutinas o simplemente para una noche de esas en las que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina.
Otro lugar donde es muy frecuente encontrar este tipo de comida, es en las escuelas y colegios, donde allí los niños y jóvenes aprovechan para saciar su hambre con un apetitoso perro caliente.
Instrucciones paso a paso para preparar Perro Caliente
Así que te invito a preparar esta receta tan sencilla y rápida de hacer, además de deliciosa y exquisita, espero te animes y la prepares con nosotros. A cocinar.
📖 Receta
Ingredientes
- 2 salchichas.
- 2 panes para perros.
- 4 lonchas de tocineta fritas.
- 1 paquete de papas trituradas.
- Queso rallado.
- Salsa rosada.
Instrucciones
- En una olla coloca a cocinar las salchichas unos 5 minutos. Cuando estén blandas retíralas del fuego, escurra y reserva. Si no las quieres cocinar, puedes asarlas en la parrilla o en una sartén.
- Puedes poner a calentar el pan en la plancha, unos 3 minutos.
- Una vez tengas listo todo, coloca las salchichas en los panes para perro, añada las lonchas de tocino, el queso, las papas trituradas y por último la salsa rosada.
- Y listo. Si deseas puedes meter el perro al microondas por 30 segundos.
¡Buen Provecho!
Nutrition
Si te ha gustado esta receta, puedes preparar también hamburguesas en casa.
Comments
No Comments