Es una receta muy común en América Latina, tanto a nivel gastronómico como en la comida del hogar. Se emplea el término pecado frito a una preparación donde el pescado se puede preparar entero, en ruedas o filetes. En primer lugar se sazona el pescado con sal, pimienta y zumo de limón (aunque en muchos lugares solo se utiliza la sal como condimento para no ir a alterar el sabor del pescado); luego se reboza en harina de trigo y se fríe en aceite vegetal. En este tipo de preparación se utilizan pescados como la merluza, el pargo, la tilapia, el robalo, entre otros.
Aquí en Colombia, en especial en las costas, suele acompañarse con arroz con coco y patacones, en Venezuela se acompaña con ensaladas frescas o con arepas. Se sirve caliente, recién frito. Puede tomarse como aperitivo, por ejemplo, con una cerveza o un buen vino, o bien como plato principal.
Te invito a preparar un delicioso pescado frito, para esto, te recomiendo que busques un pescado fresco y además mediano o pequeño, para que quepa en el sartén y sea más fácil freírlo.
Pescado frito
Ingredientes
- 2 pescados de tu elección limpios Puede ser pargo, tilapia, o mojarra
- El jugo de un limón. Opcional
- Sal y pimienta.
- ¼ de taza de harina.
- Aceite vegetal para freír.
Instrucciones
- Enjuaga el pescado en agua fría y sécalo con toallas de papel. Con un cuchillo afilado, realiza 3 cortes en cada lado de los pescados.
- Sazona el pescado por dentro y por fuera con sal y pimienta. (Si lo deseas puedes marinar el pescado con un poco de limóReserva.
- Cubre el pescado con harina, y en un sartén grande añada el aceite y colócalo a calentar a fuego medio-alto.
- Cuando este caliente, con cuidado, coloca el pescado en el aceite y baja el fuego a medio.
- Sofríe el pescado de 5 a 7 minutos. Voltea el pecado y sofríe por otros 5 a 7 minutos más.
- Después de esto, saca el pescado del aceite y lo llévalo sobre toallas de papel absorbentes.
- Recuerda que puedes acompañar este pescado con una saludable ensalada, arroz con coco, con patacones, aguacate y/o rodajas de limón.
¡Buen provecho!
Puedes acompañar este plato de pescado frito con una arepa, con ensalada o con arroz.
Fabio lorenzo says
Gracias por compartir tus recetas estás manteniendo vivo el recuerdo de tu madre y estás siendo agradecida con ella, esos son momentos de mucha alegría para ti, los tuyos. Que deliciosos momentos en el calor del hogar que gran riqueza.