Estas irresistibles rodajas de plátano frito son conocidas por su textura crujiente por fuera y su suave interior, capaces de conquistar los corazones y los estómagos de todos aquellos que las prueban.
Preparar patacones es un arte en sí mismo, una danza entre la frescura de los ingredientes y la técnica precisa para obtener ese dorado perfecto. Ya sea que los disfrutes solos, con un toque de sal, o acompañados de una deliciosa salsa, estos versátiles bocadillos se convertirán rápidamente en un elemento imprescindible en tu repertorio culinario.
Los patacones son una receta que suele prepararse en muchos lugares de Colombia, y que realmente logra conquistar el paladar de los comensales gracias a su sabor y textura.
Ir a...
Patacones crocantes
En nuestra receta encontrarás todo el sabor del patacón y sus mejores acompañantes, de esta manera, podrás deleitarte una y otra vez, acompañándolo de diferentes formas cada vez que lo prepares.
Diferencias con otras recetas.
Brindamos excelentes acompañamientos para esta receta, desde salsas hasta preparaciones básicas para agregarle a un buen patacón.
Su preparación es poco compleja, de esta manera tu tiempo en la cocina se vuelve mucho más corto.
No pararás de comerlos, su crocancia te encantará desde el primer bocado, podrás compartirlos en familia.
¿Qué es el patacón?
El patacón es una comida hecha a base de plátano verde, el cual es aplanado y se echa a fritar, de esta manera adquiere su crocancia y su forma plana, la cual es muy apetecida y usada en la gastronomía.
Es conocido en otros lugares como tostón, tachino, frito, frito verde, tostada de plátano, y en este caso, patacón, y es preparado en diferentes países de América, como Colombia.
¿Cómo hacer patacones?
Para preparar estos patacones es muy sencillo, lo primero a hacer es pelar los plátanos, para esto, haz un corte a lo largo de plátano con el cuchillo, y con ayuda del mismo vas levantando la cáscara. Una vez pelados corta cada plátano en 3 o 4 partes iguales dependiendo el tamaño deseado.
Pon el aceite a calentar, una vez caliente, coloca cada trozo a sofreír por unos 3 minutos. Retira del aceite y escurra. Con ayuda de una pataconera o puedes agarrar un plato pando, coloca el trozo de plátano encima de una bolsa de plástico y aplastarlo con ayuda del plato (puedes humedecer un poco el plato para que no se te pegue).
Una vez hecho eso con todos los trozos de plátano, agrega sal de ajo a cada trozo y pon a sofreír nuevamente hasta dorar y tostar. Retira del aceite y escurra en papel absorbente, y listo, ya puedes disfrutar de un delicioso patacón con tu acompañamiento favorito.
¿Con que acompañarlos?
En lo personal me encanta disfrutar de un buen patacón con un guacamole, y carne asada, pero puedes preparar una buena carne desmechada con guiso y agregarle por encima junto con una tajada de queso mozzarella.
Puedes ponerlo de acompañante de unos buenos frijoles, e incluso de un ceviche de camarones. Incluso desmechar pollo y agregarlo al patacón. Son infinidades de acompañantes que combinan perfecto con esta receta.
Tips y recomendaciones.
Entre más delgado el patacón, mucho más crujiente quedará.
Recuerda que, para formar el patacón, primero debes sofreír el trozo y luego aplastarlo, para así pasarlo por una segunda fritura y obtener el patacón.
Beneficios.
Son ricos en hidratos de carbono, por lo que proporciona mucha energía al cuerpo, ideal para deportistas y niños.
Contiene potasio, un mineral que ayuda a mantener la salud del corazón.
Aporta vitamina B6, la cual ayuda a mantener la función neurológica normal, mantiene el azúcar en la sangre y a producir hemoglobina.
Los patacones ayudan a prolongar la sensación de saciedad en el cuerpo ya que tiene fibra dietética y almidón.
Recetas recomendadas.
Carne desmechada: Una opción ideal para acompañar el patacón.
Frijoles: otra manera de usar el plátano verde en otra receta.
Crema de plátano verde: para variar, una deliciosa crema de plátano verde.
📖 Receta
Ingredientes
- 2 plátanos verdes
- Aceite para freír
- Sal de ajo.
Instrucciones
- Pela los plátanos y córtalos en 3 o 4 partes iguales dependiendo el tamaño deseado.
- Pon a calentar el aceite, y cuando este caliente, agrega los trozos de plátano, y sofríe por unos 3 minutos por todos los lados.
- Retira del aceite, escúrrelos, y procede a aplastarlos, puedes ayudarte de una pataconera, o puedes agarrar un plato pando, colocar el trozo de plátano encima de una bolsa de plástico y aplastarlo con ayuda del plato (puedes humedecer un poco el plato para que no se te pegue).
- Una vez hecho esto con los trozos de plátano, agrega un poco de sal de ajo y pon nuevamente los patacones al aceite y deja sofreír hasta dorar y tostar.
- Retira del aceite y coloca en papel absorbente y listo.
Comments
No Comments